Síguenos
MotorLand modernizará  y tematizará el restaurante del circuito de velocidad MotorLand modernizará  y tematizará el restaurante del circuito de velocidad
Imagen actual del restaurante, con vistas a línea de meta desde la terraza. MotorLand Aragón

MotorLand modernizará y tematizará el restaurante del circuito de velocidad

La decoración se basará en los 60 años de historia automovilística de Alcañiz
banner click 236 banner 236

MotorLand Aragón transformará el restaurante del circuito de velocidad en un espacio moderno y funcional, y lo tematizará inspirándose en los 60 años de tradición automovilística de Alcañiz y en la historia del complejo deportivo, con referencias al circuito urbano Guadalope.

De esta forma, “el diseño deberá transmitir identidad de marca, crear una experiencia singular para el usuario y estar alineado con la estética del complejo”, indica La Ciudad del Motor de Aragón en el pliego, que sale a concurso por 133.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la reforma estaría acabada a primeros de 2026.

El restaurante se encuentra situado en el edificio principal del circuito de velocidad, junto a la zona de paddock y áreas de servicio. Se trata de un espacio que presta servicio tanto a usuarios internos como a visitantes y público durante los eventos. Actualmente cuenta con una distribución convencional, mobiliario estándar y acabados que requieren una actualización para adaptarse a las necesidades y exigencias de los eventos nacionales e internacionales que acoge MotorLand.

Así, el proyecto deberá contemplar la reforma interior completa de la zona de barra, sala principal y áreas de apoyo; decoración temática vinculada al motorsport, con elementos gráficos, históricos y decorativos; instalación de iluminación eficiente (LED, lámparas decorativas y elementos singulares); y terraza acondicionada con vistas a la recta de meta.

La reforma deberá tener en cuenta criterios de versatilidad, de forma que el espacio pueda utilizarse tanto como restaurante convencional como zona VIP en los eventos de gran afluencia.

El redactor recomienda