Síguenos
Motorland participa en un proyecto europeo sobre mejoras del ecodiseño de la industria del automóvil Motorland participa en un proyecto europeo sobre mejoras del ecodiseño de la industria del automóvil
Visita al Laboratorio Técnico de Motorland Aragón

Motorland participa en un proyecto europeo sobre mejoras del ecodiseño de la industria del automóvil

Las instalaciones alcañizanas han acogido una reunión de expertos
banner click 244 banner 244

El circuito de velocidad de Motorland Aragón ha acogido esta semana la primera reunión técnica del proyecto europeo Treasure de I+D+i, en el que participa el complejo alcañizano y que tiene como objetivo mejorar el ecodiseño de la industria del vehículo.

En el encuentro se definió el plan de trabajo de las próximas semanas dentro de este proyecto de investigación, así como las tareas que se van a llevar a cabo en concreto desde Motorland, explicó el circuito en un comunicado.

La finalidad principal de esta iniciativa es llevar a cabo investigaciones en el ecodiseño de los vehículos que permitan mejorar su reciclaje. Los resultados obtenidos serán de gran valor para los fabricantes de automóviles, ya que les permitirá orientar el diseño de los vehículos para facilitar su reciclaje posterior, de manera que se puedan recuperar materiales críticos utilizados en su fabricación.

El proyecto Treasure es una acción de investigación, desarrollo e innovación financiada por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020. En esta iniciativa participan 15 entidades procedentes de siete países: Italia, Holanda, España, Suiza, Estonia, Letonia y Francia.

El proyecto está coordinado por la Universidad Politécnica de Milán, y cuenta por parte española con la participación de la Universidad de Zaragoza, SEAT y el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo autonómico, a través de Motorland Aragón, para desarrollar parte del proyecto.

Tecnologías para el reciclaje

El proyecto Treasure es una iniciativa europea de I+D+i que ofrece nuevas oportunidades para probar tecnologías innovadoras que hagan más circular el sector del automóvil, tanto desde el punto de vista empresarial en la cadena de suministro como desde el punto de vista tecnológico y sostenible.

Las actividades del proyecto serán realizadas por el Área de Desarrollo del Conocimiento de Motorland y para llevarlas a cabo se dispondrá del laboratorio técnico del complejo.

La información sobre este proyecto puede seguirse en la web www.treasureproject.eu.

El redactor recomienda