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El Bajo Aragón pone en funcionamiento tres Puntos de Información Turística en los meses de julio y agosto El Bajo Aragón pone en funcionamiento tres Puntos de Información Turística en los meses de julio y agosto
Punto de Información Turística en Belmonte de San José

El Bajo Aragón pone en funcionamiento tres Puntos de Información Turística en los meses de julio y agosto

Se han abierto en los municipios de Aguaviva, Belmonte de San José y La Mata de los Olmos
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Con la llegada del mes de julio han entrado en funcionamiento  los tres  nuevos Puntos de Información Turística (PIF) de la Comarca del Bajo Aragón. Este nuevo servicio viene a complementar el que prestan las oficinas de Turismo de Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas y Valdealgorfa, según señalaron fuentes de la institución.

Los nuevos puntos están ubicados en las localidades de Aguaviva, Belmonte de San José y La Mata de los Olmos. La elección de estas poblaciones  viene dada por su ubicación geográfica, al ser limítrofes con otras comarcas o provincias, como el es caso de Aguaviva, que limita con Castellón, y La Mata de los Olmos, que limita con las vecinas comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos.

Asimismo, por las características y atractivo del municipio, puesto que también en Belmonte de San José se ha optado por instalar un punto de información turística, al formar parte, además, de la asociación que engloba a los pueblos más bonitos de España. Los PIF tienen un horario amplio de apertura desde los viernes por la tarde, sábados en horario partido de mañana y tarde y los domingos por la mañana.

El PIF de Aguaviva se encuentra situado en el edificio de usos múltiples; el de Belmonte junto al multiservicio  rural; el de La Mata de los Olmos, en los bajos del Ayuntamiento . Para su puesta en funcionamiento, los ayuntamientos han cedido y acondicionado las instalaciones, mientras que es la Comarca del Bajo Aragón la que aporta el personal que los atiende. Los centros han sido equipados con el material informático necesario y con la imagen institucional de la marca turística #VisitBajoAragon, según señaló la propia institución.

El coste

El coste de la puesta en marcha de este nuevo servicio comarcal ha ascendido a un montante de 11.090 euros, correspondiendo 5.950 euros a la  dotación de personal, 2.918 euros al equipamiento informático y  2.221 euros en concepto de imagen corporativa.  

“En total unos 1.900 euros por mes y ayuntamiento para dar la bienvenida y ayudar a los turistas que nos visitan durante el verano”, señalaron desde la Comarca del Bajo Aragón.

Los Puntos de Información Turística van a permanecer en funcionamiento durante los fines de semana de julio y agosto, según informó la institución. Además de prestar la atención necesaria a los turistas, el objetivo de estos espacios es recabar datos sobre el número de viajeros que llegan al territorio, su  procedencia y conocer las impresiones de los turistas que se aproximan a la zona. Con ello se busca hacer del territorio una zona más atractiva al turismo, indicaron.

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