Síguenos
Una intensa tormenta de granizo daña farolas y lunas de vehículos en Andorra Una intensa tormenta de granizo daña farolas y lunas de vehículos en Andorra
Granizo acumulado en una calle de Andorra. Roberto Miguel

Una intensa tormenta de granizo daña farolas y lunas de vehículos en Andorra

Se ha desatado este miércoles pasadas las 15:30 horas y ha vuelto a afectar a Calanda
banner click 244 banner 244
Una intensa tormenta de granizo ha descargado esta tarde en Andorra, donde el pedrisco ha causado daños en todo lo que ha encontrado a su paso, desde farolas a vehículos.

El granizo, caído con gran cantidad de agua pasadas las 15:30 horas, ha dejado un espectacular manto blanco en la avenida de San Jorge o la plaza del Regallo, en una estampa más propia del invierno y sus nieves. 

“Ha sido exagerado, fuera de serie”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Bielsa. “Han caído piedras como pelotas de ping pong, atascando sumideros, destrozando terrazas, farolas, lunas de coches... Todo lo que ha pillado a su paso”. 

“No sé los litros que habrán podido caer, pero en menos de 15 minutos habrán sido 20 litros seguro”, valoró el edil, quien subrayó que en el campo los daños serán fuertes en los frutales. La cosecha de cereal ya ha concluido en prácticamente todos los campos. 

Esta granizada se suma a la que tuvo lugar este martes en Calanda, donde la piedra ha vuelto a hacer esta tarde acto de presencia. Entre las heladas de abril y las tormentas de julio, apenas queda un 20% de melocotones sanos en los árboles. 

En toda la provincia, las precipitaciones han sido intensas desde la madrugada. En Montalbán habían caído 40 litros a mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón.

El redactor recomienda