Síguenos
El Ayuntamiento de Aguaviva concluye la sustitución del alumbrado público de la localidad El Ayuntamiento de Aguaviva concluye la sustitución del alumbrado público de la localidad
Una luminaria en la plaza de Aguaviva, con la iglesia al fondo. Ayuntamiento de Aguaviva

El Ayuntamiento de Aguaviva concluye la sustitución del alumbrado público de la localidad

El consistorio ha invertido 90.000 euros en la segunda fase con fondos del POS
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Aguaviva ha culminado en los últimos meses la segunda y última fase del proyecto de sustitución del alumbrado público de la localidad por nuevas luminarias dotadas de tecnología LED.

La actuación, que ha llevado a cabo la empresa bajoaragonesa ISEA Renovables, ha supuesto un importe de 90.735,13 euros (IVA incluido) sufragados en su totalidad con fondos provenientes de la Diputación de Teruel a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 y del Instituto estatal para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Esta separata ha incluido todas las farolas dependientes de los cuadros de mando situados en avenida La Fuente, calle Cortes de Aragón y el polígono San Gregorio de la localidad, por lo que ha supuesto la renovación de un total de 271 luminarias. Además, al igual que en la primera fase, en el proceso de licitación de la obra se introdujeron diversas mejoras, las cuales han sido ejecutadas en su totalidad, para poder renovar algunos elementos de las farolas ya deteriorados e incrementar la luminosidad en las diferentes vías objeto de actuación, explica el Ayuntamiento en su portal web.

Asimismo, de manera paralela se ha llevado otra actuación para la ampliación del alumbrado público a puntos oscuros de la localidad, con un presupuesto de 9.249,92 euros, financiados íntegramente con cargo al POS 2020 de la DPT.

La instalación de estas luminarias tipo LED significará un importante ahorro económico para las arcas municipales, ya que se calcula un porcentaje de disminución del consumo en torno al 70% que permitirá compensar en cierta medida el importante incremento del precio de la energía, además de una sustancial mejora medioambiental al implicar una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

El redactor recomienda