Síguenos
Nuevos sistemas de control de tráfico en Alcañiz revelan infracciones Nuevos sistemas de control de tráfico en Alcañiz revelan infracciones
La cámara de control en la calle Alcorisa. Ayuntamiento de Alcañiz

Nuevos sistemas de control de tráfico en Alcañiz revelan infracciones

La Policía Local constata malos accesos y ‘stops’
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcañiz ha emitido un balance de las primeras semanas de funcionamiento de los dos nuevos sistemas de control implantados en la calle Alejandre y en la calle Alcorisa, orientados a reforzar la seguridad vial y optimizar la circulación en el casco urbano. Según la información facilitada por Policía Local, se han detectado numerosas infracciones tanto por accesos indebidos a la calle Alejandre como por no ejecutar la señal de stop en la calle Alcorisa, junto al parque infantil de la avenida Aragón.

Control de accesos

Desde mediados de octubre, la calle peatonal Alejandre dispone de un sistema automatizado de control de accesos. En los puntos de entrada por plaza Mendizábal y plaza España se han instalado cámaras que registran la matrícula de todos los vehículos que acceden a la vía. Cuando la matrícula no figura en el listado de autorizadas, el sistema genera de forma automática la correspondiente sanción.

Durante el mes de octubre, los comercios y establecimientos hosteleros de la calle mantuvieron una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Orrios, en la que se detalló el funcionamiento del dispositivo y se solicitó la aportación de matrículas de proveedores y servicios de mensajería para su exclusión del régimen sancionador en las labores de carga y descarga. Asimismo, los residentes que necesiten acceso por causas justificadas -como la movilidad reducida de algún miembro de la unidad familiar u otras circunstancias excepcionales- pueden comunicarlo a permisostrafico@alcaniz.es, a fin de figurar en el registro de autorizaciones y evitar sanciones. El objetivo del control es eliminar el tránsito innecesario de vehículos en una vía de uso peatonal.

Calle Alcorisa

En la calle Alcorisa, en el lateral del parque infantil de la Avenida Aragón, se ha instalado una cámara que emite automáticamente denuncias a los vehículos que no realizan la detención obligatoria en la señal de stop. Este punto fue seleccionado por su alta afluencia peatonal y su proximidad al Colegio Juan Lorenzo Palmireno, así como por las quejas recibidas en el Ayuntamiento de la localidad sobre maniobras incorrectas de incorporación a la avenida Aragón. Los vehículos que no efectúan adecuadamente la maniobra vulneran el artículo 145.2 A del Reglamento General de Circulación, lo que implica sanción económica y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

El redactor recomienda