Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Porcelanosa instalará una planta de tratamiento de arcillas en Alcorisa que creará inicialmente 12 empleos Porcelanosa instalará una planta de tratamiento de arcillas en Alcorisa que creará inicialmente 12 empleos
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Porcelanosa

Porcelanosa instalará una planta de tratamiento de arcillas en Alcorisa que creará inicialmente 12 empleos

El grupo empresarial español adquirirá una superficie de casi 62.000 metros cuadrados en el polígono Los Estancos

El Ayuntamiento de Alcorisa y Porcelanosa han alcanzado un acuerdo para que el grupo empresarial español, líder en el sector de desarrollo de productos y materiales para el diseño de interiores, adquiera una parcela de 61.672 metros cuadrados en el polígono “Los Estancos”. Allí se instalará una planta de tratamiento de arcillas que generará 12 puestos de trabajo en el inicio de la actividad, una cifra que se irá incrementando conforme avance el proyecto. La intención es que la planta esté operativa en el plazo de tiempo más corto posible una vez solventados todos trámites administrativos.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y por el consejero ejecutivo de Porcelanosa, José Meseguer. Ambos han rubricado un compromiso por escrito para la adquisición de esta superficie industrial, a la espera de acometer todos los trámites pertinentes con el Gobierno de Aragón para que permitan su instalación en el periodo de tiempo más breve posible. Un espacio temporal que dependerá de los plazos administrativos para la compra del suelo y para la obtención de licencias, aunque los deseos de la compañía pasan por intentar abrir sus puertas en 2023.

“Hoy podemos anunciar una gran noticia para nuestro municipio porque certificamos la llegada de una de las empresas más importantes del país. Han sido muchas las reuniones y los kilómetros recorridos a lo largo de estos tres años, pero finalmente se ha visto la luz en un proyecto serio y con futuro como el de Porcelanosa. Así demostramos con hechos una de las prioridades como equipo de gobierno: la generación de empleo y puestos de trabajo”, manifiesta Miguel Iranzo.

Por su parte, el consejero ejecutivo de Porcelanosa, ha querido agradecer públicamente la “disposición total” del Ayuntamiento de Alcorisa para la llegada de esta empresa a la localidad. Un emplazamiento que considera “ideal” porque “se encuentra en las inmediaciones de dos explotaciones mineras que tiene nuestro grupo. Asimismo, también ha destacado la idoneidad del espacio que adquirirán porque, en palabras de José Meseguer, “no afecta a los vecinos porque está alejada del núcleo urbano y nos va a permitir realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible”.

Desarrollo industrial de Alcorisa

Con la adquisición de los 61.672 metros cuadrados se da un impulso muy importante al polígono “Los Estancos”, que fue construido hace dieciséis años y que con esta llegada vivirá un antes y un después. “Porcelanosa va a suponer un motor de atracción para nuevas empresas que puedan ver en Alcorisa el lugar ideal para su implantación”, ha resaltado el primer edil.

Desde el Ayuntamiento aseguran que ofrecen la “máxima colaboración” para la instalación de empresas y compañías en la localidad en los diferentes espacios con los que cuenta el municipio, como también lo es el polígono “El Royal”, con la intención seguir ahondando en el crecimiento industrial de la localidad. Miguel Iranzo destaca que “somos un municipio con un indudable potencial para la llegada de empresas y debemos poner en marcha todas las iniciativas que sean precisas para que ninguna de ellas renuncie a instalarse porque no cuente con el espacio o condiciones adecuadas”, lo que a su vez considera un “objetivo para el presente y futuro de nuestro pueblo”.

El redactor recomienda