Síguenos
Qué hacer este verano: las visitas guiadas gratuitas a la Sierra  de Arcos arrancan este viernes con novedades Qué hacer este verano: las visitas guiadas gratuitas a la Sierra  de Arcos arrancan este viernes con novedades
Embalse de Cueva Foradada

Qué hacer este verano: las visitas guiadas gratuitas a la Sierra de Arcos arrancan este viernes con novedades

Los itinerarios turísticos en pueblos y parajes naturales se prolongarán hasta el 28 de agosto
banner click 244 banner 244

La Comarca de Andorra Sierra de Arcos ha puesto en marcha este verano una amplia variedad de visitas guiadas que se gestionan a través de la Oficina de Turismo de la institución comarcal, todas ellas gratuitas y que permitirán a los visitantes conocer los diferentes puntos de interés de las localidades de la Sierra de Arcos y su entorno.

Este proyecto turístico arranca a caminar el día 15 de julio y se prolongará hasta el día 28 de agosto, mes y medio intenso en el que cualquier persona de la zona o que visite los pueblos podrá descubrir unos municipios que tienen patrimonio natural y arquitectónico que enseñar.

Entre las rutas que se propondrán desde la Oficina de Turismo destacan algunas como la de Arte, Naturaleza y Agua, que discurre por el Calvario de Alloza y el Parque Escultórico de los Barrancos, un magnífico paseo salpicado de diversas esculturas. También resultará de interés descubrir los Secretos del río Martín, una ruta que atraviesa el cauce del Martín y llega hasta las tumbas medievales de Ariño. Y no menos interesante es la tradicional visita El Frenesí de lo imposible, en la que el turista puede descubrir el majestuoso embalse de Cueva Foradada.

Los mencionados anteriormente son los trayectos veteranos, aunque a éstos se añade por primera vez el recorrido denominado Guadalopillo Misterioso, en Ejulve, donde se visita un antiguo molino harinero, perfectamente conservado. Asimismo, junto a la anterior se ha añadido la visita organizada por el Patronato de Cultura y Turismo de Andorra, que realiza todos los viernes una ruta por el casco urbano de Andorra en busca de Los orígenes de la villa, en la que se puede contemplar la iglesia, la plaza de San Blas o la ermita del Pilar.

Estas dos últimas son las novedades de este año, y junto a ellas la ampliación de la oferta de visitas guiadas a los fines de semana, sábados y domingos, en horario de mañana. Con ello, según explicaron desde la Oficina de Turismo, se pretende dar mayor servicio y llegar a un público más amplio.

Leyenda

Visitas gratuitas

Las visitas que ofrecerá la Oficina de Turismo son gratuitas, por ello recomiendan que se opte por la cita previa para garantizarse una plaza en las distintas salidas.

Otra de las novedades de este verano es la propuesta ¡Buscamos Aventureros/as! Aquellas personas que realicen todas las visitas y cuelguen en Instagram una foto de cada una de las rutas en las que han participado obtendrán un delicioso premio, así como un diploma. También se celebrará un concurso de fotografía en Instagram titulado Aventúrate  por Andorra Sierra de Arcos.

Por otra parte, otras asociaciones y entidades realizarán también recorridos con guía o incrementan su oferta. Es el caso del Museo Minero MWINAS, que se adapta a las necesidades de verano y amplía su horario, a partir del viernes 15 de julio, de jueves a domingo de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas. Igualmente, los guías del Parque Cultural del río Martín también ofrecerán visitas guiadas a Alacón, al Centro de visitantes de Ejulve y a Ariño.

El redactor recomienda