

Seno recuperará el camino tradicional de romería hasta la Virgen de la Peña
Los trabajos, que financia Transición Justa, incluyen actuar en la ermita de San ValeroBerge celebra sus fiestas patronales por primera vez con una romería hasta la ermita
Rubielos de la Cérida vuelve a salir en romería a la ermita de San Cristóbal
Cella repite la tradición y reparte panes, vino y sardinas en la Romería del Calvario
El Ayuntamiento de Seno acondicionará el camino de romería desde el casco urbano a la ermita de la Virgen de la Peña y restaurará el templo de San Valero con 118.000 euros financiados por el Instituto para la Transición Justa. El objetivo es recuperar una zona de paseo con mucha tradición mediante el acondicionamiento, señalización y empedrado del itinerario, invitando a vecinos y senderistas a recorrerlo.
La mejora del camino existente permitirá un mejor acceso a pie a la ermita Virgen de la Peña de Berge, que actualmente es impracticable en muchos tramos por los desprendimientos de piedra, la presencia de arbustos y la irregularidad del firme, especialmente en el tramo inicial desde la ermita. Según el proyecto, con el acondicionamiento del camino se pretende recuperar el recorrido, creando una zona atractiva para el paseante y un reclamo turístico en la población, pues desde allí se aprecia parte del término municipal de Seno y se observa su entorno, fauna y flora.
En cuanto a la ermita, se eliminará la filtración de agua en cubierta con un retejado, y en el interior se arreglarán los desconchones. Con ello quedará renovado el aspecto interior actual.
- Bajo Aragón viernes, 30 de mayo de 2025
Las 19 habitaciones del Hostal del Hijarano podrían estar en junio de 2026 gracias a una subvención
- Bajo Aragón miércoles, 11 de agosto de 2021
Alberto Izquierdo destaca que apoyar la restauración de iglesias es trabajar por conservar nuestra cultura
- Bajo Aragón domingo, 2 de febrero de 2025
Urrea, Foz y Azaila recibirán ayudas para infraestructuras de Transición Justa
- Bajo Aragón miércoles, 29 de marzo de 2023
Los municipios aragoneses de Transición Justa reciben más de 9 millones para infraestructuras del Plan de Recuperación