Síguenos
Tercer robo este verano en Alcorisa en las viviendas de la vieja carretera de Andorra Tercer robo este verano en Alcorisa en las viviendas de la vieja carretera de Andorra
Ventana trasera de la vivienda que forzaron los ladrones para entrar. Javier García

Tercer robo este verano en Alcorisa en las viviendas de la vieja carretera de Andorra

Los vecinos piden más vigilancia y atención en el cuartel
banner click 244 banner 244

Las viviendas de la antigua carretera de Andorra, en Alcorisa, han registrado al menos tres robos en apenas mes y medio. El último se produjo la noche del jueves al viernes en una casa en la que en ese momento no había nadie. Los ladrones se llevaron joyas y ropa aunque tenían a su disposición objetos de mayor valor.

La misma situación, que extraña a los afectados, se ha dado en otras dos viviendas. “Hace dos semanas, entraron en la casa que tenemos pared con pared y solo se llevaron dos llaves inglesas y un destornillador. Salieron por la puerta de la cochera y allí estaba el coche con las llaves puestas”, explicó con asombro el último afectado, Javier García.

Además, “hace mes y medio, a 50 metros de aquí, le entraron a otro vecino. Solamente le quitaron un reloj”, afirmó García. En su caso, la sustracción se limitó a unas cuantas pulseras, pendientes y collares; camisetas viejas, dos pares de zapatillas y una sudadera, “cuando hay ordenadores portátiles, bicicletas, relojes...”, se extrañó.

Los ladrones entraron en la casa antes de la una y media de la madrugada, cuando hizo acto de presencia la hija de García. Encontró cuartos desordenados, pero no a los saqueadores. El resto de la familia estaba de fiestas en otro pueblo. Por tanto, creen que los tenían vigilados.

“Cuando ella nos avisó, bajamos rápidamente e hicimos las gestiones. Esta mañana a primera hora -por ayer viernes- hemos presentado la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Alcorisa, y el agente que nos ha atendido poco menos que nos ha hecho un favor porque, según nos ha dicho, solo atienden martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas. Es el colmo que si te roban tengas que esperar a un horario establecido, por lo que vamos a protestar para insistir en que implementen más medidas de seguridad y amplíen horas de atención”, subrayó este afectado.

En su caso, los ladrones entraron por un ventanal que forzaron con una pala. “Un vecino dice que sobre la una de la mañana ha escuchado ruidos por la zona del colegio y ha visto unas figuras humanas con linternas. Lo han visto y han huido, dejando allí una pistola de agua a presión, por lo que probablemente han robado a alguien más”, alertó García, vecino de esta urbanización llamada “la pedanía” que se siente poco protegida. “Roban de día o de noche, esté el propietario dentro o no”, concluyó.

El redactor recomienda