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Teruel Existe pide Teruel Existe pide
Saz, Egea, Guitarte y Martín, este lunes en el hotel Ciudad de Alcañiz. Marcos Navarro

Teruel Existe pide "resultados" a los gestores de Motorland y apoya sin fisuras el proyecto "vertebrador"

Guitarte pide que se traslade a Alcañiz "toda la investigación de la UZ" sobre el vehículo del futuro

Teruel Existe exige “resultados” a los actuales gestores de las empresas públicas Motorland y Technopark, Santiago Abad y Daniel Urquizu. De no haberlos, pide al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, que les releve de su cargo porque el complejo del motor y tecnológico ubicado en Alcañiz necesita dirigentes de “primera línea internacional”. Así lo manifestó ayer en el hotel Ciudad de Alcañiz en rueda de prensa el diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, que mostró su apoyo cerrado al proyecto de Motorland y solicitó que se traslade a Alcañiz “toda la investigación de la Universidad de Zaragoza” sobre el vehículo del futuro.

El diputado estuvo acompañado de los senadores Joaquín Egea y Beatriz Martín, y del representante del movimiento ciudadano Antonio Saz, en una rueda de prensa en la que el movimiento ciudadano respaldó el proyecto de Motorland e instó a sus responsables a tejer todas las sinergias con Technopark.

“Nosotros no vamos a decirle al señor Aliaga cómo tiene que gestionar, pero sí decirle que la gestión actual no es la correcta. Parece que Motorland tapa las vergüenzas de Technopark”, dijo Egea, que urgió ocupar todo el suelo del complejo tecnológico.

El senador alabó la capacidad de Motorland para alquilar la pista más de 270 días al año, y definió el circuito de “joya en Europa y el mundo”. Por ello, no comprende “cómo hay gente que no es capaz de ver esas potencialidades”, apostar por la colaboración con otra empresa pública, firmar el contrato de MotoGP a cinco años y hacer del Gran Premio de Aragón “la guinda que cada año conmemorara el buen trabajo que se realiza en estas instalaciones”.

Citas internacionales

“No podemos perder las citas internacionales de motociclismo en nuestro circuito internacional”, concluyó Egea, quien aseguró que en el mundo del motor hay una “seria preocupación” por la continuidad de la prueba de MotoGP en Alcañiz. “Si quedamos fuera, probablemente será casi imposible volver a entrar”, dijo Guitarte para urgir el contrato a cinco años.

El diputado recordó que Motorland y su complejo se diseñaron “como proyecto estratégico para revitalizar toda esta área norte de Teruel”. En su opinión, esos objetivos “siguen siendo vigentes y válidos”, de forma que “no podemos desprestigiar una inversión” por “un problema de gestión que en modo alguno debe poner en peligro la viabilidad del proyecto, que fue muy brillante en su día”.

Guitarte instó a recuperar el consenso político y social en torno a esta iniciativa, y a redactar “un informe que cuantifique todos los beneficios”, así como a impulsar infraestructuras como la autovía A-68 o la A-40.

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