Síguenos
Tomás González toreará en su casa, Alcorisa, con Fabien Castellani Tomás González toreará en su casa, Alcorisa, con Fabien Castellani
José Luis Guillén, Vicente Ferrer, Tomás González y Miguel Iranzo. Ayuntamiento de Alcorisa

Tomás González toreará en su casa, Alcorisa, con Fabien Castellani

La localidad conmemora el día 18 el XX aniversario del coso taurino
banner click 244 banner 244

La plaza de toros de Alcorisa celebrará su XX aniversario con una novillada sin picadores el 18 de septiembre, durante las fiestas mayores de la localidad. Se lidiarán cuatro novillos para un mano a mano entre el joven alcorisano y revelación española de la temporada, Tomás González, y el francés Fabien Castellani, también protagonista anual en el país vecino. Ambos se vestirán de luces para la ocasión.

Transcurrido más de un año desde el último festejo taurino, el ruedo alcorisano acogerá a astados de la ganadería de Cañada Grande (Sevilla), a las 17:30 horas del domingo en el que finalizarán las fiestas. Una novillada organizada por AGB Toros, la Peña Taurina Nicanor Villalta, el Ayuntamiento de Alcorisa y la Comisión de Fiestas. Las entradas se venderán en taquilla a 15 euros para el tendido general, 10 euros hasta 14 años y los menores de 9 años entrarán gratis.

“Para el XX aniversario de la plaza pensamos en un gran espectáculo, algo de más categoría que en otras ocasiones por ser una fecha especial. Debido a los altos costes, tanto el Ayuntamiento como la Peña Taurina han tenido que hacer un esfuerzo económico, pero estamos ilusionados de tener esta novillada. Tanto la directiva como la afición queríamos ver torear a Tomás González y seguir la gran trayectoria que lleva esta temporada”, manifestó Vicente Ferrer, presidente de la Peña Taurina.

Novilladas

Hasta la fecha, el joven alcorisano ha toreado novilladas en pueblos de Madrid, Cuenca, Segovia, Guadalajara y también de Teruel, como Griegos y Calamocha. En todas ellas ha salido a hombros por la puerta grande. La de Alcorisa será la novena de las que tiene programadas hasta noviembre, cuando se desplazará a México para cerrar la temporada. “Siento una gran responsabilidad al torear en Alcorisa, porque el estar triunfando durante toda la temporada supone que la gente me va a exigir más. Espero estar a la altura”, declaró el torero.

El joven alcorisano se vistió por primera vez de luces en la plaza de Alcorisa en julio de 2021 y en esta ocasión volverá a hacerlo para torear en la novillada, modalidad en la que ha debutado en 2022 tras cumplir 16 años.

“Estamos contentos de poder celebrar al fin las fiestas mayores y también de tener la oportunidad de acoger un acto taurino como este, con la participación del alcorisano Tomás González, a quien le deseamos mucha suerte”, apuntó Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.

Además de la novillada, el día 18 habrá misa rociera; concentración de socios de la peña para un homenaje póstumo a Valero Rifaterra Nuez -quien redactó el proyecto de la plaza nueva-; tendrá lugar la comida de socios y también se celebrará una fiesta taurina infantil con carretones.

El redactor recomienda