Síguenos
Tres recetas con “carne rosa” cierran la Semana de la alimentación norteTeruel Tres recetas con “carne rosa” cierran la Semana de la alimentación norteTeruel
Las amas de casa de Albalate disfrutaron con el espectáculo de cocina en directo que acabó en degustación. Adibama

Tres recetas con “carne rosa” cierran la Semana de la alimentación norteTeruel

Grupo Pastores difunde las cualidades del ternasco de Aragón en Albalate
banner click 244 banner 244
Con un espectáculo de cocina en directo protagonizado en Albalate del Arzobispo por el maestro del cordero del Grupo Pastores y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Javier Robles, finalizó la Semana de la alimentación local norteTeruel. Desde el lunes, esta iniciativa ha divulgado los productos de calidad y de proximidad de las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, prestando especial atención a la “carne rosa”, la del ternasco de Aragón.

Esta gama del cordero “aúna las características de la carne roja y blanca”, destacó el chef, quien alabó la faceta saludable del ternasco por ser un producto “más parecido a la carne de pollo y de conejo”. Sin embargo, “a nivel de nutrición, sabor y sostenibilidad, porque se cultiva en extensivo, somos similares a la carne roja”, apostilló.

Robles cocinó tres recetas: unos churrasquitos presentados en cucurucho; unos saltimboca con pierna de ternasco deshuesado rellenos con Jamón de Teruel y menta, empanados con copos de maíz; y un carrillón en carbonara flamenca con mucha cebolla. De esta forma, los espectadores pudieron aprender y degustar nuevas formas de preparar el cordero más allá de la brasa, el horno o la caldereta.

Con este show cooking se ponía el broche a la Semana se la alimentación local norteTeruel, que también ha abanderado otros manjares como la miel y el aceite de oliva virgen extra. Lo hizo en la actividad del lunes, un taller de cocina en el obrador de Apícola Levi en Ariño a cargo de Belén Soler, de La Ojinegra.

El martes tuvo lugar una agroexperiencia en Oliete con Mival Agraria, una explotación de 1.500 cabezas de ganado con mayoría de Royal Bilbilitana, y el miércoles fue el turno de Patricia Sola, especialista en tecnología de los alimentos, divulgadora y colaboradora de Aragón Radio que habló de nutrición en Híjar relacionada con el ternasco.

“Han sido cuatro sesiones totalmente diferentes entre sí para continuar con otras iniciativas que hemos hecho en otras ocasiones y que culminaban con la feria de la cereza, que se dejó de hacer porque la principal explotación que había en Albalate ya no existe”, dijo el gerente del grupo de acción local Adibama, José Vicente Querol, entidad que ha financiado las actividades bajo el paraguas del programa Pon Aragón en tu mesa y tras dos años de parón por la pandemia.

Querol valoró positivamente que se hayan acercado a las propuestas profesionales de restaurantes, carnicerías, amas de casa y público en general aficionado a la gastronomía.

El redactor recomienda