Síguenos
Un nuevo ataque del lobo deja cuatro ovejas muertas en una explotación ganadera de Andorra Un nuevo ataque del lobo deja cuatro ovejas muertas en una explotación ganadera de Andorra

Un nuevo ataque del lobo deja cuatro ovejas muertas en una explotación ganadera de Andorra

Los APN toman muestras para su análisis
banner click 244 banner 244
El lobo ha vuelto a atacar. Esta vez ha sido en el término municipal de Andorra, donde la noche del viernes al sábado mató a cuatro ovejas de una explotación ganadera situada en la Venta Los Caños, limitando con el término municipal de Alcañiz.

Agentes de Protección de la Naturaleza tomaron muestras este sábado de los animales muertos para enviarlos a analizar al Centro de la Alfranca, donde se les practicará una necropsia que tendrá que determinar si, efectivamente como se sospecha, la muerte de los cuatro animales ha sido causada por el depredador que ronda por la zona. No obstante, por la forma de atacar, degollando a los animales, todo parece indicar que se trata de un lobo, que, por los resultados de unas heces analizadas, se sabe que es hembra.

Este es el segundo ataque de este depredador que se produce esta semana en el Bajo Aragón. La noche del martes al miércoles, la loba que ronda por los maizales de El Plano de Alcañiz -donde hay varias explotaciones de ganado ovino- entró en un cercado y mató a ocho ovejas, además de dejar gravemente heridas a cuatro más. En este caso, se investiga si pudiera haber otro ejemplar implicado.

Los días 25 y 27 de diciembre se produjeron otros ataques en otra explotación ganadera de Alcañiz con el resultado de dos ovejas muertas.

El redactor recomienda