Síguenos
Una empresa de Barcelona instalará una fábrica de golosinas para mascotas en Alcorisa Una empresa de Barcelona instalará una fábrica de golosinas para mascotas en Alcorisa
El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, junto al nuevo propietario de la empresa, Xavi Soriano y su hijo. Ayuntamiento de Alcorisa

Una empresa de Barcelona instalará una fábrica de golosinas para mascotas en Alcorisa

La firma pretende comenzar su actividad en septiembre en la anterior ubicación de una fábrica de encurtidos
banner click 244 banner 244

Alcorisa contará en los próximos meses con una nueva empresa dedicada a la fabricación de golosinas para mascotas, a base de productos derivados de animales de consumo humano como ternera, pollo o cerdo. Se trata de Alkura petfood S.L., que cuenta con amplia experiencia en esta área de su empresa matriz, ubicada en Barcelona desde 1996, tal y como informa un comunicado de prensa remitido por el ayuntamiento.

Inicialmente se contempla la creación de cuatro puestos de trabajo fijos con ampliación de hasta 10 o 12 trabajadores eventuales en función de la demanda de pedidos. Los productos se comercializarán en supermercados nacionales e internacionales, pudiendo alcanzar incluso ventas en otros continentes.

La fábrica se instalará en los terrenos donde anteriormente se ubicaba una fábrica de encurtidos, propiedad de una entidad bancaria, en la carretera A-225 en dirección a Mas de las Matas. Tras visitar una parcela en el polígono Los Estancos y otra en el polígono El Royal que no se adaptaban a las necesidades de la empresa, desde el Ayuntamiento se contempló la posibilidad de intermediar con los propietarios de la parcela y el nuevo empresario para llegar a un acuerdo.

Motivo de alegría

“Siempre es motivo de alegría cuando se consigue un objetivo, pero en esta ocasión todavía era más complicado porque no dependía única y exclusivamente del Ayuntamiento. Finalmente, las reuniones a tres bandas han fructificado y no me queda más que agradecer tanto a la empresa su interés por instalarse en Alcorisa como la disposición de los dueños del terreno, que han puesto todo de su parte para llegar al acuerdo que todos deseábamos”, manifiesta Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.

En dichos terrenos se construirá una fábrica que recibirá el producto congelado y lo procesará hasta su acabado en seco en formato de snacks naturales, que incluyan Omega 3 y cuiden de la salud dental de las mascotas.

Desde la empresa prevén comenzar la actividad en otoño. “Ahora estamos en manos del ingeniero y pendientes para presentar el proyecto. La previsión es que la nave se construya en mes y medio y en cuanto esté acabada queremos comenzar con la actividad, lo que calculamos que podría ser factible en el mes de septiembre”, declara Xavi Soriano, propietario de la nueva empresa.

Con aspiraciones de crecer y ampliar su negocio, el empresario catalán ha decidido instalarse en Alcorisa también por razones sentimentales y de apego a la tierra. “Mi abuelo era de Cella y hace tiempo que quería conocer la zona, ya que siempre he desarrollado mi actividad en Cataluña.

Teruel es una zona despoblada que demanda empresas, y por ello hemos querido que la raíz de Alcorisa, estuviese presente en el nombre de la empresa a través de Alkura. Hemos tenido muy buena acogida y trato por parte del alcalde y nos han ofrecido una parcela perfecta y bien ubicada, lo que nos facilitará el transporte de nuestro producto” apunta el empresario.

 

El redactor recomienda