Síguenos
Una nueva oleada de robos en viviendas de Alcorisa indigna a los vecinos Una nueva oleada de robos en viviendas de Alcorisa indigna a los vecinos
Imagen de archivo de Alcorisa

Una nueva oleada de robos en viviendas de Alcorisa indigna a los vecinos

La Guardia Civil y los juzgados de Alcañiz están investigando lo sucedido
banner click 244 banner 244

Al menos cinco vecinos de la calle San Pascual de Alcorisa han denunciado que en los últimos días han entrado desconocidos en sus viviendas, a menudo sin llevarse ningún objeto de valor pero sí desordenando toda la casa en búsqueda de joyas y dinero. Las últimas intrusiones se han sucedido en casas de la calle de debajo del colegio y a horas en las que podría suponerse que los vecinos están en casa, pero no lo están, lo que les hace sospechar de que los ladrones vigilan sus movimientos para saber cuándo entrar.

“Han entrado en viviendas a las ocho de la tarde un viernes. Mis inquilinos se fueron a las siete y media a tomar algo, volvieron a las nueve y les habían entrado, por lo que deducimos que hay vigilancia”, indicó uno de los propietarios, Ángel Hernández, quien denunció la “sensación de inseguridad” que tiene Alcorisa.

“Después vas a poner la denuncia y te dicen que vuelvas dentro de tres o cuatro días, porque como no te han quitado nada se queda en tentativa de robo”, lamentó este vecino, que echa de menos más tacto entre los agentes, si bien reconoció que el martes pasado se incrementaron las patrullas por la localidad bajoaragonesa.

Puerta de atrás

“En el caso de unos vecinos de mis padres, les entraron por la puerta de atrás. Al ser avisados, tardaron menos ellos en llegar de Zaragoza que la Guardia Civil. Un sábado a las seis de la tarde, que no es una hora intempestiva”, añadió Hernández, que aseguró que “la gente está quemada”.

En otra vivienda entraron por la ventana de la cocina. “Levantaron la persiana, descorrieron la ventana, arrancaron la mosquitera y entraron. Les sacaron toda la ropa de los armarios, y aún dicen que es tentativa de robo”, insistió.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron lo sucedido, aunque no dieron más información porque el caso está en los Juzgados de Alcañiz, que instruye las diligencias de los numerosos casos similares que se están dando por el Bajo Aragón.

El redactor recomienda