Síguenos
Una tormenta inunda los Torreones de la calle Muro de Santiago en Alcañiz Una tormenta inunda los Torreones de la calle Muro de Santiago en Alcañiz
Calle Muro de Santiago de Alcañiz inundada por la tormenta

Una tormenta inunda los Torreones de la calle Muro de Santiago en Alcañiz

El barro de las obras tapona las rejillas y provoca acumulaciones de agua
banner click 236 banner 236
Una fuerte tormenta sorprendió a Alcañiz en la madrugada de este viernes, descargando más de 25 litros por metro cuadrado en apenas media hora, entre las 3:30 y las 4:00. El viento y la intensidad de la lluvia provocaron daños materiales en distintas zonas de la ciudad, aunque el punto más conflictivo fue la calle Muro de Santiago, junto a los Torreones, donde el agua se desbordó

El alcalde, Miguel Ángel Estevan, ha explicado que las obras inacabadas en la travesía y en la zona del cerro provocaron una acumulación de barro que taponó las rejillas, impidiendo que el sistema de drenaje funcionara. “Es un problema que no puede volver a repetirse. Esta semana nos reuniremos con el Ministerio para exigir soluciones. Si hay que asumir responsabilidades, se hará, pero hay que actuar ya”, ha recalcado.

Los servicios municipales como la brigada y por otro lado, bomberos de la DPT han trabajado desde primera hora para retirar ramas caídas, asegurar zonas afectadas y limpiar caminos como el que quedó cortado tras el desplome de un chopo. También se han registrado incidencias en el polígono de La Laguna, donde el viento arrancó placas solares de una nave industrial.

Por otro lado, la carretera N-211, entre Alcañiz y Caspe, también ha sufrido los efectos del temporal: a primera hora de la mañana permanecía intransitable por acumulación de agua a la altura del kilómetro 260, aunque ha sido reabierta hacia las 8:00. Desde este momento, el Gobierno de Aragón mantiene activado el Plan Procifemar por riesgo de tormentas en la comunidad.

La situación se suma a la vivida hace solo una semana, cuando otra tormenta eléctrica causó destrozos similares en la ciudad con ramas caídas, árboles derribados, inundaciones puntuales y hasta cigüeñas desplazadas.
 

El redactor recomienda