Síguenos
Unos 14 tractores causan retenciones en la N-232 a la altura de Alcañiz Unos 14 tractores causan retenciones en la N-232 a la altura de Alcañiz

Unos 14 tractores causan retenciones en la N-232 a la altura de Alcañiz

La A-2 ha sido cortada durante siete horas en Calatayud

Una marcha de unos 14 tractores, que ha comenzado en torno a las 16.00 horas de este sábado, causa retenciones en la N-232, a la altura de la Venta de La Panolla, en el término municipal de Alcañiz. Además, continúan los cortes con carácter intermitente en la A-2, a la altura de Calatayud.

Desde el Gobierno de Aragón han informado de que las retenciones en la N-232, en la provincia de Teruel, afectan al kilómetro 137, en ambos sentidos de la circulación.

Por otra parte, los cortes en la A-2, a la altura del municipio zaragozano de Calatayud, en el kilómetro 233, en ambos sentidos, se mantienen de manera intermitente tras haber permanecido cortada durante varias horas, han precisado desde la Delegación del Gobierno en Aragón. Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico, los agricultores han bloqueado la autovía, a la altura del kilómetro 233, entre las 10.00 y las 17.00 horas, aproximadamente.

Las movilizaciones de los agricultores y ganaderos han vuelto este sábado a diversas carreteras de Aragón, como la A-122 en Borja sentido Magallón, la N-232 y N-121 en Mallén y la A-222 en Belchite. En la provincia de Huesca no se han registrado protestas.

Los profesionales del campo se movilizan desde el pasado martes para reclamar una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

El redactor recomienda