Síguenos
Valderrobres espera una gran afluencia de público en su Feria Ganadera de este fin de semana Valderrobres espera una gran afluencia de público en su Feria Ganadera de este fin de semana
Imagen de archivo de una edición anterior de la feria de Valderrobres

Valderrobres espera una gran afluencia de público en su Feria Ganadera de este fin de semana

Programadas exhibiciones y concursos junto a la carpa
banner click 244 banner 244
El Bajo Aragón histórico tiene una cita importante en el calendario este fin de semana: la Feria Ganadera de Valderrobres, que en esta edición cuenta con importantes novedades en materia de ganado, con exhibiciones y concursos hasta ahora inéditos.

La carpa situada junto al Instituto Matarraña será el lugar de referencia para el sector primario, dado que allí se concentrará la exposición de ganado ovino en la que participan 20 ganaderos de la provincia de Teruel, que aportan 38 lotes de ovejas. Estas serán las que participarán en el concurso que se resolverá el domingo.

La zona ganadera y todas las actividades y exhibiciones organizadas en este certamen se celebrarán en torno a este punto, al menos la mayor parte de ellas. No en vano, junto a esta carpa tendrá lugar el concurso de perros de ganado, una iniciativa que ha impulsado la Asociación de ganaderos del Matarraña y que tiene una gran acogida entre el público. Las primeras pruebas de este certamen se celebraran el sábado y la final tendrá lugar durante la mañana de domingo.

También en la mañana del sábado habrá dos actividades dignas de seguir. Una de ellas es la exhibición de perros mastines del Pirineo, que es una de las novedades de este año. Por otra parte, también está previsto un encierro de bueyes con caballos en el que tomará parte una ganadería de Moncofar.

Distintos jinetes se concentrarán en el entorno de la carpa de ganado y se desplazarán a buscar a los bueyes para después guiarlos hasta la misma carpa. La llegada de los bueyes está prevista para hoy a las 13.30 horas, según consta en el programa de la organización.

Y a todo lo anterior hay que sumar el mercadillo medieval de calle, que podría llegar a lo 100 puestos, según puso de manifiesto la técnico de Cultura y organizadora del programa ferial, Carmen Lorente.

Se calcula que alrededor de un centenar de puestos estarán este fin de semana en las calles de Valderrobres, donde se espera una gran afluencia de público y de vecinos de todo el entorno.

Mercadillo


Además del mercadillo de venta ambulante, el Ayuntamiento de Valderrobres ha preparado otra exposición en el pabellón polideportivo. En este caso, además de poder refrescarse con la bebida que servirán los quintos en la barra que colocarán en la zona interior, el público que pase por el pabellón también podrá aproximarse un poco más al comercio local, que tendrá destinada una zona de exposición. Asimismo, también la Escuela de hostelería  del IES Matarraña tendrá un puesto en esta zona a cubierto.

Lorente destacó como curiosidad “la colocación de unos juegos de mesa gigantes realizados con material reciclado” con los que las familias y el público podrá entretenerse.

El redactor recomienda