Síguenos
Valmuel y Puigmoreno culminan la nueva señalización vial Valmuel y Puigmoreno culminan la nueva señalización vial
Uno de los pasos de cebra recién pintado en Puigmoreno. Ayuntamiento de Alcañiz

Valmuel y Puigmoreno culminan la nueva señalización vial

Pintura de pasos de cebra y señales horizontales de ceda el paso, el grueso de la intervención
banner click 244 banner 244

Las pedanías de Valmuel y Puigmoreno tienen nueva señalización vial. De este modo, los vecinos de las dos localidades dependientes de Alcañiz se ven obligados a dejar el coche para circular por algunos de los núcleos centrales. La instalación de señalización horizontal en Valmuel y Puigmoreno concluyó este miércoles un trabajo de reordenación del tráfico en las dos pedanías de Alcañiz con el que se pretende delimitar la prioridad de la circulación en las calles de los núcleos así como fomentar el tránsito peatonal.

La pintura de nuevos pasos de cebra y señales horizontales de ceda el paso constituyen el grueso de la intervención, llevada a cabo a lo largo de estos primeros días del mes de marzo.

Las obras de pintado servirán para regular las prioridades de circulación de los vehículos en estas calles, de tal manera que se aclara quién debe ceder el paso en los cruces fundamentales de estos núcleos. La prioridad, favorecer la circulación con seguridad y fluidez fundamentalmente en las vías principales, Ronda Miraflores, Ronda Amantes, Ronda Sur y Ronda Estanca en Puigmoreno, así como Ronda Alcañiz, Calle Mayor, Calle las Eras y Calle Estanca en Valmuel.

La mayor parte de las señales pintadas corresponden a ceda el paso y stop, así como el refuerzo de algunos pasos de cebra y flechas de sentido, previniendo algunas confusiones como los cruces junto a la piscina de Valmuel.

Esta nueva medida afectará a los cerca de 500 vecinos que residen entre las dos pedanías. La ubicación de algunos centros de servicios públicos más la propia actividad agrícola y medioambiental del entorno hacían aconsejable la puesta en marcha de esta medida que podrá ser trasladad a otras zonas en función de las necesidades.

El redactor recomienda