Síguenos
El Bajo Aragón activa medidas de precaución ante el humo llegado desde Lérida  El Bajo Aragón activa medidas de precaución ante el humo llegado desde Lérida 
Humo este martes por la tarde en Alcañiz procedente de un incendio el Lleida

El Bajo Aragón activa medidas de precaución ante el humo llegado desde Lérida 

DGA confirma que no hay riesgo de propagación en la comunidad autónoma 
banner click 236 banner 236
El viento está arrastrando hasta municipios del Bajo Aragón el humo de varios incendios forestales declarados esta tarde en la comarca catalana de la Segarra (Lérida), a unos 50 kilómetros de la frontera con Aragón este martes. La situación ha obligado a confinar una decena de municipios en Cataluña, aunque no hay riesgo de propagación del fuego a territorio aragonés, según informan fuentes de la DGA

En este contexto, numerosos ayuntamientos bajoaragoneses como Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Andorra, Calanda, Valjunquera o Calaceite —por el momento— han emitido comunicados similares a lo largo de la tarde-noche, recomendando a la población cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo, y acudir al centro de salud en caso de molestias respiratorias. También han comentado que las autoridades locales están en contacto con los servicios de emergencia y mantienen la vigilancia en la zona ante la evolución del viento en el caso de la capital bajoaragonesa.

El aviso se ha generalizado conforme caía la noche, especialmente a partir de las 22:00 horas. En ese momento vecinos de distintas localidades  de la zona han comenzado a compartir en redes sociales imágenes y mensajes alertando del olor a humo y la gran “niebla” blanca en el ambiente.

El redactor recomienda