Síguenos
Emociones Emociones

Emociones

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

El fútbol en nuestro país despierta pasiones, grandes emociones, y más aún en tiempos tan complicados como estos, donde quizás estemos más necesitados estas emociones, de poder sentirlas en vivo, ya hemos visto el momento y cada vez estamos más cerca de poder hacerlo como antes. En una semana donde también ha habido algún que otro espectáculo a nivel emocional, y algún valiente como @Juderias se ha visto Eurovisión de principio a fin por ejemplo, creo que no es comparable a lo que se ha visto en el mundo del fútbol.

Final de liga con una emoción que no se vivía en años, ¿qué hubiera pasado si además el Barcelona hubiera llegado con opciones de ser campeón también en la última jornada? Fácil se lo habían puesto desde luego, pero parece que ellos mismos no querían jugar a ser campeones. Siempre que llegamos a finales de liga así se viene a la mente esos partidos en Tenerife, que costaron campeonatos, e incluso tuvimos algún turolense con silbato en boca en medio del embrollo, más emoción imposible.

Pero que decir del drama del descenso, eso si que es un todo o nada, los aragoneses, bueno corrijo, los turolenses y gran parte de los aragoneses, queríamos ver otra temporada más al Huesca en primera, repetir otro año más, culminar casi un milagro cuando llegó Pacheta y todos daban al equipo por muerto, emoción hasta el último minuto, quedarse tan cerca, no me imagino el corazón de los oscenses. En la acera de enfrente el Elche, con no todo a su favor el último día, se encuentra con una felicidad enorme de seguir en la élite, cosas del fútbol.

Pero también con el corazón en un puño estaban nuestros colegas zaragocistas, viendo el abismo muy de cerca, pero un abismo muy hondo, y muy negro, gracias a dios parece que hoy se ve todo un poquito más claro, JIM ha tenido la mayor parte de culpa de salvar el año.

Y para colofón tenemos la Selección, polémicas de barra de bar, muy poquita gente habrá visto varios partidos de muchos de los convocados y que juegan en el extranjero, pero oye hay que opinar, que de otra cosa no, pero de fútbol todos somos expertos. Que si no hay ninguno del Madrid, que lleva a fulano y no a mengano. Aún recuerdo cuando le cayeron palos similares por doquier a Luis Aragonés, y aunque muy a nuestro pesar parece que no es la misma situación, nunca se sabe…

El redactor recomienda