Síguenos
Espectáculo Espectáculo

Espectáculo

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Como buen europeo y barriendo para casa considero que en muchas cosas estamos por delante de los americanos, no les envidiamos en casi nada, y deportivamente se puede decir que según el deporte dominan unos u otros. Pero en lo que creo que nos ganan sin discusión es en los grandes eventos deportivos, eventos que se convierten en espectáculos mundiales, llegado a tal punto que lo puramente deportivo es importante, pero lo que lleva alrededor está a su altura o incluso más.

Claro, hablo de la Superbowl, que quien sigue el mundo deportivo en general sabe que es uno de las más importantes citas en el calendario. Y seguramente casi todos sabemos qué artistas han actuado, el año pasado Shakira y Jennifer Lopez protagonizaron un dúo histórico, y este año Eminem fue el rey, pero en cambio pocos conocen que equipo salió ganador, Los Angeles Rams se ha llevado esta edición. Como digo, no sé si es más importante quien gana el partido o quién actúa y lo que se forma a su alrededor. No hay nada más que ver el anuncio que semanas antes se emitía, con pocos deportistas y muchos cantantes y parafernalia, lo dicho, un auténtico espectáculo.

¿En Europa que sería algo comparable? ¿Una final de Champions League? De acuerdo, un grandísimo evento, pero puramente deportivo, si acaso con ramalazos externos pero poco más, no se podría ni siquiera acercar a lo que pueda ser una Superbowl.

Que se le exija a la sede que lo alberga cosas como por ejemplo que tenga tres campos de golf de primera categoría en las proximidades, si la temperatura media es inferior a 10 grados el estadio debe tener techo, o que se instalen torres portátiles para aumentar la potencia para móviles y dispositivos portátiles, es algo que da idea de la magnitud que lo rodea y que lleva meses preparándose.

Desde aquí toca mirar con envidia sana como lo organizan todo, porque habrá quien no le guste, pero al final va dirigido y enfocado al público, y en el precio de la entrada no sólo va el ver un gran partido, sino el contemplar un extraordinario Espectáculo con mayúsculas.

El redactor recomienda