Síguenos
Abascal abre precampaña en Teruel como apoyo a la “España traicionada” Abascal abre precampaña en Teruel como apoyo a la “España traicionada”
Alejandro Nolasco y Santiago Abascal saludan a la gente durante el acto de precampaña

Abascal abre precampaña en Teruel como apoyo a la “España traicionada”

El presidente de Vox vaticina el mismo crecimiento que en Extremadura
banner click 236 banner 236

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, abrió este lunes en Teruel la precampaña a las elecciones autonómicas del 8F como una declaración de intenciones hacia la “España traicionada” que representan territorios como el turolense, según manifestó durante su intervención en el acto de presentación de candidatos que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones. Abascal vaticinó para Aragón el mismo crecimiento que ha tenido Vox en Extremadura y arremetió contra el “bipartidismo” de PP y PSOE, sin desvelar qué hara su formación tras los comicios más allá de garantizar que serán fieles a la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos como el paro, la vivienda y la inmigración ilegal.

El líder de Vox, que no hizo declaraciones a la prensa al margen de su intervención en el acto, ofreció un discurso en clave estatal sin descender a la política aragonesa, de lo que se encargó el cabeza de la lista turolense, Alejandro Nolasco, que es candidato a la presidencia de Aragón y que fue vicepresidente durante el primer año de esta corta legislatura.

Abascal arropó a los candidatos de las tres provincias aragonesas en un acto celebrado en un Palacio de Exposiciones de Teruel que estuvo muy concurrido, una afluencia en la que incidieron los dirigentes locales de la formación y el propio líder nacional, que recordó cómo hace años apenas acudía gente y ahora encuentran cada vez más respaldo. “Hace mucho tiempo había un puñado de personas y hoy estamos en Teruel muy bien acompañados sin necesidad de autobuses, de bocadillos y de personas a las que les pagan el viaje”, dijo.

El líder de Vox, que puso énfasis en el respaldo que tienen de la juventud, aseguró que su presencia en Teruel para presentar a los candidatos de las tres provincias no era casual sino una “declaración de intenciones” hacia la “España más despoblada, más abandonada y más traicionada por el bipartidismo que siempre ha estado mirando a Cataluña, al País Vasco y a los grandes núcleos urbanos”.

Aseguró que Teruel solo existió para Pedro Sánchez “para comprar un voto”, pero después todos los acuerdos se han incumplido “abandonando una vez más” a la provincia, tras lo cual no se había vuelto a acordar de ella salvo cuando estalló la noticia de lo sucedido en el Parador de Teruel.

Para el líder de Vox, el “problema de Teruel ahora mismo es Pedro Sánchez”, al igual que para Aragón y España, porque “nos gobierna una mafia, con un capo, con toda su familia imputada”, en lo que calificó de “especie de plaga bíblica” que padecen los ciudadanos.

Aunque el problema dijo que era Pedro Sánchez, añadió que “la dificultad para resolverlo se llama Partido Popular”, tras lo cual arremetió contra el bipartidismo de populares y socialistas en Europa y en muchas instituciones españolas donde ambos partidos pactan todo, desde el “fanatismo verde que arruina el campo” a la “invasión migratoria que está condenándonos a la inseguridad”.

Aseguró que “no era de recibo” que se tuviese que votar antes de tiempo como ha pasado en Aragón “por el capricho del señor Azcón”. Advirtió que el líder de los populares aragoneses había hecho el mismo cálculo que la presidenta de Extremadura, María Guardiola, al convocar unos comicios “únicamente para deshacerse de Vox” y donde el resultado ha sido todo lo contrario. Vaticinó que en Aragón pasará lo mismo “y los aragoneses van a decirle que quieren más Vox”.

Indicó que son los únicos que defienden lo mismo en todas partes, y prueba de ello es que abandonaron gobiernos autonómicos en esta legislatura “porque no querían defraudar a los electores”, sino llevar a término las políticas que plantean y que garantizó que son las que dan respuesta a los problemas de los que hablan los ciudadanos en la calle.
 

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogió la presentación de candidaturas de Vox a las próximas elecciones autonómicas del 8F

Impuestos

Abascal se refirió a cuestiones como la bajada de impuestos, políticas que vayan en contra del “fanatismo verde”, que repitió en varias ocasiones, así como contra “la inmigración ilegal y sus consecuencias, que son muchas”. Insistió, entre los aplausos del público, que esa inmigración está dando problemas de “inseguridad” y de “colapso en la atención hospitalaria”.

Dijo que esas cosas las va a cambiar Vox con “políticas de sentido común” que no defraudarán a la gente como ha hecho el bipartidismo. Precisó que esos cambios los impulsarán, si la gente les da la confianza, “desde el gobierno, en solitario, en coaliciones, con acuerdos desde fuera, lo haremos desde la oposición, pero en todos los lugares vamos a defender las mismas políticas”.

Aventuró que el giro que propugnan es el de un “cambio de rumbo radical en la política española”, pero no bajó al terreno de la política autonómica, sobre la que se refirieron en sus intervenciones Alejandro Nolasco y los cabezas de lista de Zaragoza y Huesca, Santiago Morón y David Arranz, respectivamente, después de que la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Elena Fernández, abriese el acto.

Nolasco aseguró que en estos comicios, tras la “pantomima” del PP simulando la presentación de unos presupuestos que no había, van a mostrar cómo los aragoneses “quieren más Vox y menos PP”. Se refirió a las candidaturas de este partido como las “listas de los valientes” y denunció que el último pacto bipartidista entre PP y PSOE ha sido un acuerdo de “cobardes” en Aragón al no querer debatir con quienes como Vox dicen “las verdades”.

El redactor recomienda