Síguenos
Adri Jiloca Gallocanta entre en un proyecto del programa Erasmus Plus para potenciar el sector agroindustrial Adri Jiloca Gallocanta entre en un proyecto del programa Erasmus Plus para potenciar el sector agroindustrial
Algunos de los participantes en la primera reunión del proyecto del programa Erasmus Plus

Adri Jiloca Gallocanta entre en un proyecto del programa Erasmus Plus para potenciar el sector agroindustrial

El espíritu de la iniciativa es impulsar la actividad en zonas rurales
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Adri Jiloca Gallocanta ha entrado y coordina el proyecto Rural JumpStar del programa Erasmus Plus para potenciar el sector agroindustrial de las comarcas del Jiloca y de Daroca. Son socios también en este proyecto 5  grupos más de Turquía, Portugal, Italia, Polonia y España.

El proyecto Rural Jump-Star, coordinado por Adri Jiloca Gallocanta, ha entrado en la convocatoria del programa Erasmus+ 2021, en su línea de acción de cooperación entre organizaciones e instituciones (KA 220). Se trata de un proyecto enfocado a la educación de adultos y busca impulsar el espíritu empresarial del sector agroindustrial en las zonas rurales centrándose en la artesanía y los productos locales, explicó la técnico de Adri Jiloca Gallocanta, Silvia Benedí.

Los objetivos del proyecto  Rural JumpStar son promover el territorio ampliando la difusión de sus productos locales para hacerlos conocer mejor a nivel local y regional; fomentar el turismo sostenible mejorando el mercado km0 y la eficiencia energética de las empresas locales;  crear y fortalecer una red de cooperación entre empresarios locales; crear un entorno social en el que los adultos, los jóvenes y los inmigrantes puedan sentirse integrados;  promover el espíritu empresarial en las zonas rurales mediante la formación digital y el desarrollo de herramientas pedagógicas innovadoras.

Silvia Benedí reseñó que es una oportunidad para el territorio de Adri Jiloca Gallocanta este proyecto ya que otros con fondos de la Unión Europea no se habían  podido materializar.

Dentro del proyecto Rural Jump-Star los socios desarrollarán un informe de acción local, que se centrará en planificación de actividades y formación específica para cada comunidad local, un programa de entrenamiento enfocado a habilidades digitales y emprendedoras y una plataforma de cooperación online. Los socios con los que va a contar ADRI Jiloca Gallocanta son SBTC Danismanlik (Turquía), Gestión Estratégica e Innovación (España), UpYouth (Portugal), ExeoLAbSrl (Italia), Dione YouthORganization (Chipre) e Idea ForLife (Polonia). Su duración es de dos años y va a contar con un presupuesto de 191.602 euros.

El redactor recomienda