Síguenos
Albarracín, entre las tres ciudades del Camino del Cid elegidas Cruces de Caminos de las Rutas Culturales de España Albarracín, entre las tres ciudades del Camino del Cid elegidas Cruces de Caminos de las Rutas Culturales de España
Representantes de los Cruces de Caminos de España en Fitur

Albarracín, entre las tres ciudades del Camino del Cid elegidas Cruces de Caminos de las Rutas Culturales de España

Burgos y Morella son los otros dos municipios elegidos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Burgos, Albarracín (Teruel) y Morella (Castellón) son las tres localidades del Camino del Cid elegidas Cruces de Caminos de la Asociación Rutas Culturales de España. La confluencia de hasta tres itinerarios en sus calles las convierte en nudos de relevancia a la hora de dar a conocer y promocionar la marca Rutas Culturales de España.

Los Cruces de Caminos son, como su propio nombre indica, las ciudades o pueblos en los que se cruzan y coinciden dos o más itinerarios de la asociación Rutas Culturales de España, informa una nota de prensa. Esta engloba cinco grandes rutas turísticas y culturales que recorren la casi totalidad de la historia de España, desde la Prehistoria (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico) hasta la época barroca (Caminos de Pasión), pasando por la época romana (Ruta Vía de la Plata), la Edad Media (Camino del Cid) o el Renacimiento, de la mano de Rutas del Emperador Carlos V. “Son puertas de entrada a los itinerarios de las Rutas Culturales de España y, por tanto, una oportunidad para los viajeros y turistas de acceder a más de 5.000 kilómetros de recorridos históricos e historiados, señalizados y dotados de contenido cultural de nuestra asociación”, precisó Rafael Pacheco, presidente de Rutas Culturales de España, en el acto de presentación.

Itinerarios

Aunque los itinerarios de Rutas Culturales de España atraviesan más de 500 localidades, sus carreteras y senderos -repartidos por casi toda la geografía del país, a lo largo y ancho de 11 comunidades autónomas y 20 provincias españoles diferentes-, sólo se cruzan y coinciden en esos nueve lugares, de ahí la importancia de la elección de las localidades de Burgos, Albarracín y Morella, en la provincia de Castellón, para este nuevo producto turístico. Según relataron en la presentación, “de lo que se trata es de que cuando alguien llegue a un lugar como Ramales de la Victoria en Cantabria o Carmona en Sevilla, descubra que, justo ahí, coinciden dos o tres trazados culturales tematizados, muy desarrollados turísticamente, con varios atractivos muy potentes en la zona”.

   Si el visitante disfruta la experiencia, descubrirá que  puede ‘vivir’ en ese período histórico unos días más, siguiendo simplemente el trazado de las rutas.  La lista de Cruces de Caminos comprende las localidades andaluzas de Alcalá La Real (Jaén) y Carmona (Sevilla); la aragonesa Albarracín (Teruel); las castellanoleonesas de Burgos y León; la cántabra de Ramales de la Victoria; las extremeñas de Cáceres y Mérida (Badajoz) y la valenciana de Morella (Castellón).

El redactor recomienda