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Alrededor de un millar de personas celebra la reapertura del Hotel de la Villa en Rubielos de Mora Alrededor de un millar de personas celebra la reapertura del Hotel de la Villa en Rubielos de Mora
Imagen de la fiesta de la reapertura del Hotel de la Villa en Rubielos de Mora

Alrededor de un millar de personas celebra la reapertura del Hotel de la Villa en Rubielos de Mora

El estadounidense Nick Neonakis organiza una jornada de puertas abiertas
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José Luis Rubio

Rubielos de Mora vivió la noche del pasado sábado con intensidad la presentación del nuevo proyecto con el que el inversor estadounidense Nick Neonakis quiere impulsar su primera incursión en el sector hostelero. Una populosa fiesta de puertas abiertas sirvió para que los vecinos y los clientes de Rubielos de Mora pudieran conocer mejor a su nuevo vecino y cómo quiere propulsar la proyección d e este establecimiento señorial, sobre todo entre el público norteamericano que, según ha reconocido Neonakis, poco conocedor del potencial turístico de esta parte de la provincia de Teruel.

En la celebración de la jornada de puertas abiertas participó cerca de un millar de personas, que pudieron disfrutar de la terraza con una cerveza de grifo mientras escuchaban al grupo local Garabatos “que tocan canciones parecidas a Fito y Fitipaldis”, explicó el anfitrión, Nick Neonakis.

En la velada se reconoció la labor de toda la gente que ha ayudado al empresario americano a poner en marcha este proyecto, especialmente al alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, que recibió una escultura de una cabeza de toro egipcio, “que significa fuerza”, apuntó Neonakis.

Precisamente, Gracia destacó la “gran afluencia de público”  e hizo una valoración “positiva de la reapertura” del Hotel de la Villa, en la plaza del Carmen de Rubielos.  En su intervención, el alcalde señaló que se trata de una “situación nueva” e “interesante” la “llegada de capital americano para invertir en Rubielos de Mora”, sobre todo porque existe “una previsión de continuar con otras acciones también aquí, con nuevas inversiones”, lo que celebró como “muy esperanzador”.

Embajador

En esta nueva etapa, Neonakis quiere convertirse en embajador de los productos de la provincia de Teruel, consciente de su potencial comercial  en el siempre complicado mercado norteamericano. Así, expresó que “hay muchas exposiciones de alimentos importantes en los Estados Unidos y, a través de mis otras empresas, exhibimos en ellas y estoy seguro de que los chefs de Estados Unidos  estarían interesados ​​en aprender más sobre las trufas, los vinos, el jamón y otros productos de esta región”.

Además, el empresario ha apostado por dar a conocer la región en el mercado de Estados Unidos y “recomendarlas” a sus clientes, en una apuesta por convertirse en el “departamento de marketing y mano de obra gratuita” en esta tarea en el mercado americano.

El nuevo propietario del Hotel de la Villa ya ha comprobado que éste es un destino emergente en entre sus compatriotas tras haberse encontrado con algunos amigos por la zona y quiere que el palacete del Siglo XIII sea el punto de reunión para todos ellos. Además, ve en el público de los jubilados estadounidenses un filón en el que profundizar comercialmente.

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