Síguenos
Altabás (PP) sigue al frente de Cantavieja al no haber acuerdo en la oposición Altabás (PP) sigue al frente de Cantavieja al no haber acuerdo en la oposición
La corporación de Cantavieja, tras la constitución del Ayuntamiento

Altabás (PP) sigue al frente de Cantavieja al no haber acuerdo en la oposición

El tema de las renovables impide una alternativa del PSOE y Teruel Existe
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El popular Ricardo Altabás seguirá gobernando en Cantavieja al no haber conseguido llegar a un acuerdo el PSOE y Teruel Existe, que de haber alcanzado un pacto podrían haber desbancado al alcalde, que vuelve a repetir en el cargo aunque esta vez lo va a tener difícil porque la oposición suma más votos si se unen. A pesar de ello, los socialistas y la formación transversal no pudieron cerrar un acuerdo de gobernabilidad por las diferencias que tienen con el tema de las eólicas. Cada una de las tres fuerzas política se votó a sí misma, con lo cual la alcaldía recayó en la más votada el 28M, que era la del PP, con 3 concejales.

PSOE y Teruel Existe suman cuatro, dos cada uno, pero no hubo forma de que llegaran a un acuerdo. Ainhoa Gascón, concejal de Teruel Existe en este municipio, explicó en una amplia nota de prensa que los socialistas no habían aceptado “ni una sola de sus propuestas”, motivo por el cual se habían votado a sí mismos, y que trabajarán en el Ayuntamiento “promoviendo transparencia”.

En el comunicado de Teruel Existe, Gascón reprochó a la candidatura socialista que no hubieran cedido “ni un ápice” en el tema de los macroparques de renovables con el Cluster del Maestrazgo. Apuntó que seguirán trabajando por el territorio y esperarán la vía judicial en este asunto.

La concejal socialista Ana Sales mostró su sorpresa por el tono del comunicado de Teruel Existe y aseguró que por su parte había existido un intento de hacer concesiones, pero que el tema de los molinos por las exigencias de la formación transversal había hecho imposible llegar a acuerdos porque esa línea roja “es demasiado roja”.

Sales consideró que el punto que les desune “es muy grande”, pero opinó que podrán llegar a acuerdos puntuales en el día a día puesto que el PP no tiene mayoría absoluta. Sobre lo ocurrido ahora opinó que tal vez Teruel Existe se había movido en clave electoral.

Rubielos de Mora


El socialista Ángel Gracia volvió a ser investido este sábado alcalde de Rubielos de Mora con mayoría absoluta tras llevar ya 36 años al frente de esta alcaldía. Aseguró que no estaba cansado, sino que por el contrario cada vez asumía esta responsabilidad con “más ilusión y ganas de trabajar” por el municipio.

Tras tomar posesión reconoció que será una legislatura más complicada porque habrá que conseguir el apoyo de otras administraciones, pero dijo que no iba a dejar de seguir esforzándose por su pueblo.

Sarrión


El PP, con 3 concejales electos, contó este sábado con el apoyo del PAR y de Teruel Existe, que aportaron uno en ambos casos, para que su candidata a la alcaldía, Estefanía Doñate, se situará al frente del Ayuntamiento de Sarrión. CHA respaldó al PSOE, pero la suma de los 2 concejales que aportaban ambos fue insuficiente.

 
La alcaldesa de Sarrión, Estefanía Doñate


Doñate aseguró que ya está hablando con todos los partidos y que tiene los brazos abierto para trabajar en conjunto. De hecho, otorgará a los representantes del PAR, Ana de Miguel (anterior alcaldesa), y de Teruel Existe, Jorge Redón (previamente en el PSOE), algunas concejalías y probablemente también la vicealcaldía. “De los tres programas haremos uno. Tenemos muchos puntos en común y llegaremos a muchos acuerdos para trabajar todos en conjunto”, insistió.

Entre sus propuestas se encuentra terminar las pistas de pádel y, sobre todo, conseguir la apertura del Centro de Interpretación de la Trufa de Sarrión.ç

Caminreal


Joaquín Romero reeditó este sábado el cargo de alcalde de Caminreal que ejerce desde 2011. El candidato del PP, que suma 4 concejales, contó para ello con el respaldo del PAR, que entra en el Ayuntamiento con Alfredo Moce como teniente de alcalde.

Romero señaló que varias personas jóvenes se han quedado a vivir en la localidad en los últimos años, por lo que su primer propósito será crear una escuela infantil. Asimismo, quiere instalar un ascensor para hacer accesible a los vecinos las oficinas del Ayuntamiento que se encuentran en una segunda planta.

“Todo lo demás, lo iremos viendo con el tiempo porque dependerá de las subvenciones a las que podamos acceder”, dijo.

Primera mujer edil en Cosa


Entre las alcaldías que Teruel Existe ha conseguido en su primera participación en unas elecciones municipales se encuentra la de Cosa, donde el 28 de mayo logró 2 concejales ( frente a 1 del PP. Los populares estaban al frente del Ayuntamiento desde 2011.

Manuel Antonio Herrero será el nuevo alcalde de Cosa y su compañera de Teruel Existe Leticia González Blasco se convierte en la primera mujer concejala en esta localidad de la Comarca del Jiloca.

El redactor recomienda