Síguenos
Aramón cuelga el cartel de completo en los aparcamientos de las estaciones de Nieve de Teruel el fin de semana Aramón cuelga el cartel de completo en los aparcamientos de las estaciones de Nieve de Teruel el fin de semana
Aspecto del aparcamiento de Valdelinares durante este sábado. José Edo

Aramón cuelga el cartel de completo en los aparcamientos de las estaciones de Nieve de Teruel el fin de semana

Las estaciones están operativas al cien por cien y con todas sus instalaciones abiertas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Las estaciones de esquí alpino de la provincia de Teruel colgaron el cartel de completo en los aparcamientos de las dos estaciones tanto el sábado como el domingo debido a la afluencia masiva de esquiadores, según explicó el director de Aramón Nieve de Teruel, Mario Gómez. El aviso de aparcamiento completo en Valdelinares se lanzó a través de las redes sociales el sábado minutos antes de las 13 horas y el domingo antes de las 12:30.

La favorable climatología ha permitido la apertura de todo el dominio esquiable de las dos estaciones a través de la fabricación de nieve y de la precipitación caída del cielo. El director de Nieve de Teruel especificó que actualmente hay tanto cantidad como calidad de nieve en las pistas, que están abiertas en su totalidad en lo que, hasta el momento, está siendo un febrero muy bueno por la afluencia de visitantes.

Mario Gómez señaló que no es infrecuente poner el cartel de completo en los aparcamientos durante el mes de febrero, que es la temporada alta de las estaciones y hay gran afluencia tanto los fines de semana como entre semana. “Quiso venir tanta gente que se formaron largas colas en las carreteras”, especificó el responsable.

Capacidad

La capacidad del aparcamiento es la que marca la afluencia y el director de Nieve de Teruel comentó que se establecen unos límites para poder atender a todos los esquiadores de forma óptima.

Ambas estaciones de esquí están actualmente abiertas en su totalidad, con todas sus pistas operativas –29 kilómetros entre ambas estaciones– y al 100% del personal. El máximo responsable de las estaciones detalló que desde el último fin de semana de enero hasta la primera semana de marzo es cuando más esquiadores hay en las pistas turolenses.

Las estaciones de esquí alpino turolense no estuvieron operativas en todo el mes de diciembre y buena parte del de enero debido a la ausencia de frío que imposibilitó la fabricación de nieve.  La estación de Valdelinares abrió sus puertas el pasado 19 de enero mientras que Javalambre lo hizo dos días más tarde, el día 23 de ese mismo mes.

 

El redactor recomienda