Síguenos
Ayuntamiento y vecinos de Albarracín denuncian que no funciona el envío de dinero por Correos Ayuntamiento y vecinos de Albarracín denuncian que no funciona el envío de dinero por Correos
Oficina de Correos en Albarracín

Ayuntamiento y vecinos de Albarracín denuncian que no funciona el envío de dinero por Correos

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Varios vecinos de Albarracín se han quejado del mal servicio que prestan en la Oficina de Correos de la localidad para el envío de dinero al extranjero. Precisan que llevan tres meses en los que no pueden utilizar el servicio de Western Union para hacer envíos y que, para poder mandar dinero a sus familias en el extranjero tienen que desplazarse a las oficinas más cercanas, en Teruel y Cella.

Desde Correos indicaron que se está habilitando una solución y que se trata de una “incidencia técnica puntual”, algo con lo que no están de acuerdo los usuarios, que aseguran que llevan varios meses con un problema que atribuyen al continuo cambio de personal. Carmen Benedek, es una de las usuarias afectadas y asegura que se han quejado de forma reiterada sin que el problema se haya solucionado. Lamentó el trastorno que la situación le ocasiona tanto a ella como a otros extranjeros afincados en Albarracín: “Cada mes tengo que bajar a Teruel o Cella a hacer envíos porque aquí no funciona o no tienen las claves, la cuestión es que no lo podemos usar”.

Desde el Ayuntamiento confirmaron la deficiencia en el servicio. Ellos mismos han enviado una carta de queja a los responsables de Correos en Aragón. “Hemos constatado que el funcionamiento de los servicios de certificación de cartas, y sobre todo el envío de dinero a nivel internacional con los sistemas de Western Unión son los más afectados al ser los aplicativos informáticos más complejos y rigurosos para estas operaciones”. Desde el consistorio atribuyen los problemas “con casi toda probabilidad, al continuo cambio de personal del personal de la citada oficina o sucursal”, relatan.

El redactor recomienda