Síguenos
Azcón pide en la Comarca del Jiloca impulso de A-25 y A-40 en formato autovía Azcón pide en la Comarca del Jiloca impulso de A-25 y A-40 en formato autovía
Azcón -segundo por la izquierda- durante su visita a una empresa del Jiloca

Azcón pide en la Comarca del Jiloca impulso de A-25 y A-40 en formato autovía

El presidente del PP de Aragón ha visitado la zona
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reivindicado este viernes en Monreal del Campo  la necesidad de impulsar los proyectos de la A-25 y la A-40, en formato de autovía, y ha asegurado que su puesta en funcionamiento servirá para revertir la despoblación en la provincia turolense.

Durante una visita a varias industrias e infraestructuras pendientes de ejecutar de la Comarca del Jiloca, junto al presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, los alcaldes de Monreal del Campo y Teruel, Carlos Redón y Emma Buj, respectivamente, Azcón ha señalado que el “mayor problema” de la provincia es la despoblación.

“La despoblación es el mayor problema que afecta a la provincia de Teruel, y lo que necesita la provincia de Teruel para paliar y solucionar este problema es hablar de oportunidades, de lo que puede aportar Teruel al conjunto de España”, ha dicho el presidente de los populares aragoneses.

En este sentido, Azcón ha precisado que las oportunidades que se han demostrado efectivas en la provincia giran en torno a la agroindustria, el turismo, la naturaleza y la creación de pymes, pero ha considerado que es necesario una apuesta decidida en las infraestructuras para que estos sectores sigan creciendo.

“Este es uno de los mensajes básicos que queremos lanzar hoy, porque hay infraestructuras que llevan demasiados años en el olvido, que es necesario impulsar de una forma definitiva”, ha sentenciado el presidente de PP en Aragón, haciendo referencia al desarrollo de la A-25, que conectaría la A-23 con la A-2, y de la A-40, hacia la provincia de Cuenca.

Además de pedir el impulso de estas dos vías de alta velocidad, Azcón ha advertido sobre los estudios previos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que contemplan tres carriles, y ha aseverado que esto “no es aceptable” y que los ciudadanos de Teruel y del Jiloca “no son de segunda”.

Así, ha anunciado que llevará esta reivindicación a las Cortes de Aragón y a la Diputación de Teruel, para que los partidos políticos se posicionen y expresen su opinión ante la intención de que estas vías tengan tres carriles, en lugar de cuatro en formato de autovía convencional.

El redactor recomienda