Síguenos
Azcón se compromete con las siete rutas de transporte que ahora costea la Comarca del Jiloca Azcón se compromete con las siete rutas de transporte que ahora costea la Comarca del Jiloca
Jorge Azcón y Mar Vaquero presidieron el pleno comarcal extraordinario celebrado este lunes en Calamocha

Azcón se compromete con las siete rutas de transporte que ahora costea la Comarca del Jiloca

El presidente aragonés preside un pleno comarcal extraordinario con motivo de su visita a la zona
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la vicepresidenta  segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, visitaron este lunes la sede de la Comarca del Jiloca, donde participó en un pleno comarcal extraordinario a puerta cerrada en el que se le plantearon algunas de las necesidades del territorio.

El presidente comarcal en funciones, Rubén Navarro, explicó tras la reunión que los miembros del consejo comarcal le transmitieron al presidente Azcón las “carencias que tenemos en la comarca del Jiloca. Una de ellas ha sido, cómo no, la financiación. Hace unos años veníamos recibiendo mucho más dinero que los que recibimos ahora. Bueno, está encima de la mesa, se va a estudiar y se propondrá en aumentarlo”.

También se abordó el asunto del empleo y los consejeros mostraron su preocupación “tras haber la mala noticia de que no se va a instalar el matadero, también nos crea inseguridad y queremos que venga empleo para poder asentar población”. También se habló de la necesidad de aumentar los recursos humanos en Sanidad para poder “atender a todos los pueblos de la Comarca”, y de las vías de comunicación.

Además, se le expuso al presidente aragonés la situación de las siete rutas que hasta ahora financia la entidad comarcal, explicó Navarro, a pesar de ser una competencia de la DGA. “(Azcón) ha asegurado el presidente del gobierno que va a licitarlas y por lo tanto vamos a tener esos 48.000 euros que pagamos todos los años lo vamos a tener para poder mejorar los servicios que creamos conveniente, el equipo de gobierno”, explicó Rubén Navarro tras la reunión, aunque ese compromiso no tenga una fecha concreta para su ejecución.

Por  último, Navarro señaló el interés del presidente regional en relación al Fondo de Inversiones de Teruel, sobre el que habría insistido en la conveniencia de “enfocarlo para lo que está hecho el Fite, para inversión y crear trabajo”.

 

El redactor recomienda