Síguenos
Bronchales vibra con La Ronda de Boltaña y el Encuentro del Dragón Bronchales vibra con La Ronda de Boltaña y el Encuentro del Dragón
La Ronda de Boltaña actuó este fin de semana en Bronchales

Bronchales vibra con La Ronda de Boltaña y el Encuentro del Dragón

Brillante conclusión de la XXI Semana Cultural de este municipio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La XXI Semana Cultural de Bronchales concluyó este martes con una observación del cielo a través de telescopios. Fue la última actividad de un apretado calendario que arrancó el pasado 30 de julio con la proyección de un reportaje en vídeo sobre c´pomo eran las fiestas en el pueblo  y que tuvo como platos fuertes el concierto de la Ronda de Boltaña, el pasado sábado y el Encuentro del Dragos de Bronchales , que se celebró el viernes.

El programa de la Semana Cultural tuvo de todo y dentro de las 42 actividades que incluía se encontraban propuestas deportivas, culturales y musicales.

Siete de los nueve días de la Semana Cultural arrancaron con una ruta senderista. A golpe de zapatilla se visitaron algunos de los parajes icónicos del municipios como las Corralizas, la Fuente del Manzano, las trincheras de la Cañada, la Fuente de los Maquis, el Collado de la Mata o Peñas Altas.La ruta estrella se recorrió el pasado domingo con un recorrido de más de 18 kilómetros en el que se visitó la Ermita del Tremedal.

Actividades

Las actividades deportivas permitieron a los vecinos y veraneantes una panorámica sobre diferentes disciplinas como el judo, el baile en línea, pádel y futbito, petanca, ajedrez e incluso educación y obediencia canina. Incluso se ofreció una mañana a los mandos de coches de Scalextric.

La programación incluía charlas sobre la  Necrópolis de Bronchales, la prevención y las consecuencias de los incendios forestales, qué llevar a la playa y a la montaña o una introducción a la actividad astronómica.

El viernes pasado se repitió el Encuentro del Dragón de Bronchales en el que se contó con el acompañamiento de los timbales de la Asociación Tambor y Bombo Santa Bárbara de Bronchales. La actividad arrancó desde la plaza de la Fuente y, al tratarse de una actividad nocturna, se recomendó llevar linterna o frontal.

La música se adueño del tiempo el sábado por la noche con el concierto de la Ronda de Boltaña, que llenó el espacio de ritmo y acordes en la que se convirtió en la actividad reina de las fiestas.

El redactor recomienda