Síguenos
Calamocha acogerá la XIII Feria  de Antigüedades Antiquarius  los días 18 y 19 de octubre Calamocha acogerá la XIII Feria  de Antigüedades Antiquarius  los días 18 y 19 de octubre

Calamocha acogerá la XIII Feria de Antigüedades Antiquarius los días 18 y 19 de octubre

El programa del salón incluye talleres y concentración de vehículos clásicos junto a la exposición profesional
banner click 236 banner 236

Anticuarios, coleccionistas, tasadores, restauradores, museos, galerías de arte, y cualquier servicio relacionado con el mundo de las antigüedades y el coleccionismo tiene una cita inexcusable los días 18 y 19 de octubre en Calamocha con motivo de la celebración de la XIII Feria de Antigüedades Antiquarius.

La Institución Ferial de Calamocha ya ha hecho público el programa de esta feria que reunirá antigüedades de todo tipo, muebles, cerámica, antigüedades técnicas, textil, joyas y objetos de coleccionismo y numismática.

La entrada al ferial será gratuita y se espera que por sus pasillos pasen más de 3.000 personas, como en convocatorias anteriores. El recinto estará abierto de 10:00 a 14:00 horas los dos días y entre las 16:00 y las 21:00 el sábado por la tarde.

El salón abrirá sus puertas el sábado por la mañana y a las 10:30 horas comenzará la primera de las actividades con un taller de restauración decorativa en el que los asistentes podrán llevarse un cuadro artístico. Las plazas son limitadas y es preciso preinscribirse.

Con esa primera actividad en marcha, a las 11:00 tendrá lugar la inauguración oficial de la feria.

El domingo amanecerá con la recepción de los primeros vehículos de la concentración de vehículos clásicos. Los participantes serán recibidos con un almuerzo mientras vayan retirando sus dorsales.

A las 11:00 horas se realizara una demostración de elaboración tradicional de turrón de guirlache y su degustación. La actividad estará dirigida por Elena Cebollada, de Pastelería Reynaldos, de Calamocha. A mediodía se celebrará un curso para aprender a diferenciar muebles antiguos de las réplicas, a cargo del anticuario La Gitanilla, que realizará, además, una exposición de antigüedades y piezas de colección.

Antes de la hora de comer se sortearán regalos entre los participantes en la concentración de clásicos, que podrán conseguir antigüedades cedidas por los expositores. Después, los participantes en la concentración protagonizarán un desfile por las principales calles de Calamocha que finalizará en el Hotel Calamocha, donde compartirán una comida para los participantes.

Además, durante toda la feria se desarrollarán distintas actividades, como una exposición sobre el Modernismo, a cargo de la Fundación de las Bodas de Isabel de Segura, de Teruel, con instantáneas de la fotógrafa estadounidense Lori Needleman. También habrá una recreación histórica sobre el ejército de Alfonso I, el Batallador, y los almorávides, junto a una exposición de armamento y vestimenta de recreación correspondiente al siglo XII por la Asociación Batalla de Cutanda. Mientras, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles en la explanada del recinto ferial.

El redactor recomienda