Síguenos
Calamocha bonifica el impuesto de obras de la Cooperativa Luco Energía Calamocha bonifica el impuesto de obras de la Cooperativa Luco Energía

Calamocha bonifica el impuesto de obras de la Cooperativa Luco Energía

El pleno da luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado en el pleno celebrado el jueves la bonificación del 95% en el impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras a la Sociedad Cooperativa Luco Energía.

La teniente de alcalde, Sonia Palacio, destacó el carácter social de la iniciativa. Dicha bonificación corresponde a la ampliación no sustancial de la instalación fotovoltaica de autoconsumo ubicada en Luco de Jiloca. “Es la segunda vez que recibimos esta solicitud, es una obra de interés social y en el Ayuntamiento, cuando tenemos obras así, solemos bonificarlas lo máximo posible, permitido por ley, que es el 95%”, explicó, para acontinuación animar “al resto de pueblos de Calamocha a que sigan el ejemplo y estaremos encantados de poder colaborar con ellos”.

Por otro lado, el pleno municipal aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 51.685,11 euros, de una obligación pendiente de pago e imputación presupuestaria. El encarecimiento de algunos suministros, así como la oportunidad de una nueva actuación para la programación de las fiestas patronales, son la causa de esa diferencia económica.

En este sentido, Palacio señaló que “la subida del precio de la luz, del gas o de los carburantes es difícil prever de un año a otro”. En referencia al gasto en las fiestas, ha indicado que había presupuestados 210.000 euros y se han gastado en torno a 20.000 más. “Si surge que pueda venir una actuación como este año, que ocurrió con el Circo acrobático chino, se aprovecha, y decidimos contratarla”, detalló. Además, salió adelante la aprobación definitiva del proyecto de estudio de detalle en calle Carramolino del barrio de Cutanda.

Asimismo Sonia Palacio hizo referencia a las 58 resoluciones de Alcaldía efectuadas desde la anterior sesión plenaria.

El grupo municipal de Teruel Existe presentó una moción defendiendo la unidad de radioterapia para el nuevo hospital de la capital turolense, y la cual fue apoyada por unanimidad por el resto de grupos.

 

El redactor recomienda