Síguenos
Calamocha nombra cronista oficial de la villa a Jesús Lechón Meléndez Calamocha nombra cronista oficial de la villa a Jesús Lechón Meléndez
Jesús Manuel Lechón Meléndez es el cronista oficial de la villa de Calamocha

Calamocha nombra cronista oficial de la villa a Jesús Lechón Meléndez

El pleno del Ayuntamiento lo aprueba por unanimidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado en el pleno del pasado lunes el nombramiento de Jesús Lechón como cronista oficial de la villa. Esta decisión había sido tomada con anterioridad y tras cumplirse el proceso de exposición pública durante un mes, ha salido adelante por unanimidad en la sesión ordinaria del pleno celebrada este martes.

El calamochino Jesús Manuel Lechón Meléndez recoge la historia de la localidad y de su familia desde el año 2008 en su blog Recuerdos de Calamocha (http://recuerdosdecalamocha.blogspot.com/). Residente en Castellón, es colaborador de medios de comunicación como El Comarcal del Jiloca y Radio Calamocha.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, quiso agradecer su labor, especialmente la desempeñada durante la pandemia: "Agradecer a Lechón, como lo conocemos aquí en Calamocha, el gran trabajo que ha hecho durante la pandemia porque esto es un documento histórico. Es mucho trabajo a costa de no cobrar absolutamente nada, y este tipo de cargos son honoríficos", ha indicado.

Por otro lado, Rando ha dado cuenta al resto de concejales de la programación de las fiestas patronales de 2022, que tendrán lugar del 14 al 17 de agosto, destacando la diversidad y nivel de las actuaciones contratadas. También se ha dado el visto bueno al precio de bonos y entradas a las actuaciones del programa de fiestas patronales de 2022. "Los bonos no han cambiado de precio, únicamente se ha modificado la edad del que antes se establecía hasta los 17 años, lo hemos ampliado los 25 porque hay mucha gente que es estudiante", ha detallado el alcalde. Además, disponer del bono de fiestas traerá ventajas para futuras actuaciones previstas para celebrarse en Navidad.

En cuanto al acuerdo regulador del precio de los anuncios del programa de fiestas, ha salido adelante por unanimidad. Rando ha instado al tejido empresarial a sumarse ya que, según considera, "es el momento de que los comercios colaboren con su ayuntamiento".

Además, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación presupuestaria nº 7/2022 con la que se genera crédito para, entre otros fines, el personal del programa de Garantía Juvenil,  al que se ha inscrito el consistorio calamochino en los últimos años "para que los jóvenes tengan una oportunidad de trabajo en nuestro pueblo", ha comentado el alcalde. La modificación presupuestaria se extiende a otros asuntos como el programa dedicado a parados de larga duración, el centro de seccionamiento del polígono industrial "Antiguo Aeródromo", e inversiones en el multiservicio de El Poyo del Cid y en el Centro de Educación Infantil. La Generación de Créditos asciende a 221.602,64 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Calamocha  finalizó haciendo referencia a un total de 112 resoluciones de alcaldía e información, en la que se ha destacado la colaboración de los vecinos y vecinas en los incendios producidos en la zona en las últimas semanas y que afectó a varios barrios rurales.

El redactor recomienda