Síguenos
Calamocha recuerda a las víctimas de la covid-19 y la solidaridad de la sociedad local durante la pandemia Calamocha recuerda a las víctimas de la covid-19 y la solidaridad de la sociedad local durante la pandemia
Centro de salud de Calamocha, en una fotografía de archivo

Calamocha recuerda a las víctimas de la covid-19 y la solidaridad de la sociedad local durante la pandemia

Celebrará este domingo un acto en el teatro a partir de las 13 horas e inaugurará una escultura de José Azul
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Ayuntamiento de Calamocha ha organizado para este domingo, día 22 de enero, un acto para recordar la respuesta de solidaridad que la sociedad calamochina tuvo en los tiempos en que la pandemia puso en jaque a toda la población mundial. Además, en el mismo acto se recordará a quienes fueron víctimas de la covid-19.

El acto, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el teatro de la localidad, será presentado por la concejala de cultura, Maite Beltrán y conducido por el cronista de la villa, Jesús Lechón que será su primera intervención, ante las gentes de su pueblo, como registrador de este hecho con las peculiaridades que acaecieron en Calamocha. Junto a él, estarán tanto el alcalde de la villa, Manuel Rando como el resto de concejales de la corporación.

Pero los verdaderos protagonistas del acto serán los representantes de las instituciones, asociaciones, colectivos, trabajadores, personas anónimas que en aquel momento dieron su trabajo, sus ideas, su tiempo, sus esfuerzos para combatir a la amenaza que representaba una situación desconocida para todos.

Trabajadores del centro de salud, de farmacias, guardia civil, protección civil, bomberos, policía local, cajeras, agricultores, transportistas, representantes del comercio e industria de Calamocha, la comunidad educativa, asociaciones, empresas, trabajadoras a domicilio, servicios de limpieza, residencias, instituciones, gente anónima que donó lo que en aquel momento se necesitaba, todos estarán representados en este sentido homenaje que el ayuntamiento quiere rendir tanto a este ejemplo de solidaridad como a aquellos que, de forma inesperada, el virus se los llevó.

El acto que estará amenizado por el grupo Anna Pibernat Trío, finalizará con la entrega de un detalle por parte del Ayuntamiento de Calamocha a los distintos representantes y con la intervención del alcalde de la localidad, Manuel Rando.

Finalmente, tras este sentido y sencillo acto todos los asistentes al mismo se trasladarán a las inmediaciones del parque Rafael Angulo donde se inaugurará una escultura que el artista, José Azul, ha realizado para recordar este hecho.

 

El redactor recomienda