Síguenos
Sergio Lagunas liderará el nuevo proyecto del Calamocha Sergio Lagunas liderará el nuevo proyecto del Calamocha
Sergio Lagunas, en las instalaciones deportivas municipales Jumaya, en Calamocha. Archivo/Escriche

Sergio Lagunas liderará el nuevo proyecto del Calamocha

El técnico que obró el ascenso del equipo a Tercera seguirá un año más en Jumaya
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Sergio Lagunas volverá a dirigir al Calamocha en su cuarta temporada en Tercera División. El técnico zaragozano cumplirá su séptima campaña defendiendo los colores de Jumaya después de que el lunes por la noche se cerrase el acuerdo entre el técnico y la directiva del equipo del Jiloca para que Lagunas volviera a dirigir al equipo en la temporada 2021 - 2022.

Además, Lagunas volverá a compaginar su tarea al frente del primer equipo con las labores que empezó a desarrollar esta temporada como director deportivo.

“Estuvimos hablando la directiva para ver lo que planteábamos y , por el momento, arrancamos renovando a sergio Lagunas”, explicó el directivo del club calamochino Carlos Sánchez, que confirmó que el técnico seguirá vinculado al club “de momento” por un año.

El responsable del Calamocha confió en la capacidad de su renovado entrenador con la mirada fijada en la confección del equipo para la próxima campaña. “Ha empezado a mover ya”, explicó.

El técnico ha repetido en varias ocasiones su satisfacción con buen aparte de la plantilla con la que ha competido esta temporada así como su disposición a poder conservar a muchos de ellos para el nuevo proyecto.

Una vez que se ha cerrado la continuidad de Lagunas, ahora es el momento de ponerse a trabajar para conformar el equipo para el próximo año, después de que esta pasada temporada los colorados de Jumaya se asegurasen la permanencia y llegasen incluso a soñar con poder disputar la última plaza de asenso.

Ahora, mientras el club trabaja para terminar de cerrar su presupuesto para la nueva temporada, el entrenador tendrá que empezar a hablar con los jugadores. Aunque Carlos Sánchez, cauto, advertía de que “una cosa es lo que quiera y otra lo que pueda”, en referencia a que “económicamente lo podamos hacer”.

Con la tinta del contrato de renovación todavía fresca, el entrenador calamochino comenzó ayer la ronda de llamadas y contactos con sus jugadores de la temporada que ha terminado sondeando con quién contará en la nueva campaña. “He hecho una primera toma de contacto con la plantilla “,  confirmó el entrenador, para explicarles que “este año es completamente diferente a años anteriores”.

Lagunas mantiene la consigna de “mantener al grupo de gente que este año nos ha dado estabilidad” con la idea de “renovar a la gran mayoría” e “intentar  traer algún refuerzo”, consciente de que “este año teníamos la plantilla muy justa. Al haber muchos más partidos el año que viene necesitamos más fondo de armario”, razonó. Así, el proyecto  de Lagunas para la temporada 21-22 se cimenta sobre una plantilla de 18 jugadores y dos porteros.

En este momento el técnico ha iniciado una “primera toma de contacto para saber a los que quiero renovar y los que no cuento con ellos”.

Sin embargo, en el vestuario de Jumaya no se confía en que el mercado de fichajes se mueva demasiado por el momento. Al menos hasta que no se clarifique qué equipo acompañará al CD Teruel y al Brea en la Segunda RFEF. Ese resultado podría retirar a jugadores del tablero o meter nuevos nombres en el bombo de los fichajes. Incluso podría  beneficiarse e Calamocha de la política de fichajes que llegue a hacer el campeón, el CD Teruel, y de si cuenta o no con los jugadores de la cantera que han vestido su camiseta este año. “Tenemos que esperar a que se mueva el mercado de Segunda RFEF y luego acertar con los fichajes que queremos”, dijo Lagunas.

Objetivos

Para la directiva del Calamocha CF, el primer objetivo del equipo, y al que no piensan renunciar, es el de conservar la categoría. El Calamocha ha llegado a la Tercera División aragonesa para quedarse.

Sin embargo, el técnico es más ambicioso y ha manifestado en repetidas ocasiones que su apuesta es más alta e incluso apunta a poder competir con los equipos más fuertes por colarse en el playo de ascenso.

Además, con la nueva organización de las categorías surgen nuevas incertidumbres sobre cómo se va a comportar el mercado de jugadores. “No sabemos cómo se van a comportar los jugadores al haberse creado la Segunda RFEF”, explicó Sánchez. En este escenario no sería descartable que los jugadores más deseados hasta ahora en la Tercera terminasen jugando en la nueva categoría nacional.

Para ello, el técnico apuesta “no por cambiar, sino por dar un poco más de continuidad e intentar mejorar el equipo con nombres de mayor experiencia o calidad que nos den el plus que necesitamos. Este año hemos estado muy cerca de los equipos top de Aragón. Ahora queremos dar un salto más y meter jugadores con más calidad y más experiencia”

Lagunas cumplirá su séptima temporada en el Calamocha, a donde llegó en 2015. Tres años después subía el equipo a Tercera y ahora sueña con entrar en el grupo de favoritos.

El redactor recomienda