Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

El Calamocha debutará contra el Santa Anastasia ante su afición El Calamocha debutará contra el Santa Anastasia ante su afición
Imagen del primer entrenamiento del Calamocha esta pretemporada. Archivo/Laura Trives

El Calamocha debutará contra el Santa Anastasia ante su afición

El conjunto del Jiloca descansará las jornadas 3 y 20 y despedirá la fase regular ante el Robres
El Calamocha recibirá al recién ascendido Santa Anastasia en Jumaya en la primera jornada de la liga. La Federación Aragonesa de Fútbol celebró el lunes por la noche el sorteo del calendario de la Tercera División aragonesa para la temporada que arrancará el próximo 5 de septiembre recuperando el formato de un único grupo con 17 contendientes y que se prolongará hasta el 1 de mayo para diputar los playoff de ascenso.

La competición constará de 17 equipos, arrastrando todavía los efectos de la pasada temporada, marcada por las decisiones adoptadas por los organismos federativos, de no aplicar los descensos tras la temporada 2019-2020 que tuvo que ser interrumpida por la pandemia de coronavirus. La Tercera recupera el formato de un único grupo con la intención de volver a ser una liga de  16 equipos la próxima temporada por lo que se han previsto cuatro descensos a Regional Preferente, más los arrastres obligados si bajase algun otro equipo aragonés de Segunda RFEF.

En la parte de arriba de la clasificación, en la que quiere afincarse el conjunto calamochino, el primer clasificado del grupo ascenderá directamente a Segunda RFEF, mientras que los equipos que acaben del segundo al quinto disputarán un playoff de ascenso.

Debut en casa


El Calamocha estrenará la cuarta temporada en Tercera en casa. El equipo que entrena Sergio Lagunas, y que arrancó su preparación este lunes, jugará como local el primer partido de la fase regular recibiendo en el terreno de juego de Jumaya al Santa Anastasia, que ha ascendido este año tras haber terminado la pasada temporada al frente del Grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa, acabando la liga regular con un saldo de 41 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el San José. 

La segunda jornada servirá para estrenar el casillero de desplazamientos del Calamocha. Los pupilos de Lagunas visitarán el terreno de juego de El Tejar para enfrentarse al Belchite 97, que terminó en tercera posición del Grupo 1 de Tercera División la pasada temporada, a 14 puntos del todo poderoso CD Teruel, tras haber vencido en 8 de los 22 partidos disputados.

El Belchite se metió por méritos propios en la pelea por los puestos de salto de categoría  en el Fase Específica de Ascenso establecida por la FAF, en la que terminó en quinta posición. Por su parte, el Calamocha acabó sexto en la fase de Playoff.

Al tratarse de un grupo impar de 17 equipos, cada club tendrá que guardar dos jornadas de descanso, una en la primera vuelta y otra en la segunda. El Calamocha no jugará en la tercera jornada de cada una de las vueltas. Así, los de Sergio Lagunas podrán velar armas los días 19 de septiembre y 23 de enero.

El broche a la competición lo pondrá el partido contra el Robres, que se disputará en el césped de Jumaya el primer domingo de mayo .

El redactor recomienda