Síguenos
Dani González: “Estoy seguro de que esto lo vamos a sacar” Dani González: “Estoy seguro de que esto lo vamos a sacar”
El nuevo entrenador del Calamocha, ayer en las instalaciones de DIARIO DE TERUEL. J.L.R.

Dani González: “Estoy seguro de que esto lo vamos a sacar”

El nuevo técnico se pone hoy al frente de los entrenamientos del conjunto del Jiloca
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
En una semana vertiginosa, Daniel González se pondrá hoy al frente de su nuevo equipo, el Calamocha de Tercera RFEF, para intentar enderezar la deriva en la que había caído y que le ha llevado a pelear por escapar de la zona de peligro. González toma las riendas del vestuario después de que Sergio Lagunas anunciara el domingo a la directiva calamochina su decisión de dejar el cargo de entrenador después de siete años al frente del equipo y de haberlo subido desde la Regional Preferente a la máxima categoría del fútbol regional.

El nuevo técnico aseguró ayer afrontar el reto de ponerse al frente del primer equipo del Calamocha “con la mayor ilusión del mundo” y queriendo “demostrar que el equipo no está muerto y que hay materia prima”. Pero sobre todo, Dani González aseguró en la entrevista concedida ayer a Diario de Teruel que lo hace “con ilusión, trabajo y esfuerzo”.

El técnico se mostró “convencido de que lo vamos a sacar”, seguro de poder lograr la salvación del Calamocha.

El nuevo entrenador se pone desde hoy al frente de un equipo que vive una situación crítica, después de haber empezado la temporada pensando en competir por los puestos de playoff y llegar a la recta final de la competición tratando de darle esquinazo al descenso. “La realidad es esa, pero las oportunidades vienen cuando vienen. El club quiere que esté ahí ahora, echando una mano para poder sacar al equipo adelante. Han apostado por mí y yo no puedo defraudarles porque son gente a la que le tengo estima y aprecio, igual que ellos me han trasladado a mí”, dijo Daniel González, que apostó por corresponder con “trabajo y dedicación cuando te quieren en un sitio y cuentan contigo”.

La  mentalidad del equipo será el principal caballo de batalla para el nuevo míster calamochino. “Cambiar el chip, aire fresco y limpiar los fantasmas que puedan tener los jugadores en la cabeza, porque la calidad la tienen”, explicó el técnico. “Le vanos a dar una vuelta a las situaciones reales de partidos, a aquellas que se puedan producir”, dijo.

Muy poco después de conocer su nombramiento como técnico del primer equipo del Calamocha, Daniel González se puso en contacto con un puñado de jugadores del vestuario. “Después de hablar con diferentes jugadores y estudiar lo que nos han comentado, queremos ir a por los partido, tener protagonismo y no sentir miedo a atacar. Eso será lo que vamos a buscar”, afirmó.

En sus conversaciones con algunos de los pesos pesados del vestuario González calificó como “muy buena la primera impresión” porque  “cuando hablas con cuatro o cinco jugadores con peso en el vestuario y todos coinciden en el mismo guión, todos quieren sacar esto adelante y te trasladas que están para lo que haga falta para ayudar al entrenador, aún tienes más ganas de empezar y más ilusión”, por lo que  reiteró su confianza en que “con el grupo humano que hay seguro que lo sacamos adelante”.

A pesar de que González ha apostado por una línea continuista en muchos aspectos, como la composición del cuerpo técnico, sí ha apostado por incorporar a su mano derecha al staff. “No hay ningún cambio y vamos a respetar lo que hay hasta ahora aunque sí que vamos a incluir una persona de mi confianza que viene conmigo que es Ramón Bronchal, con el que llevo trabajando muchos años y que sabe perfectamente lo que pienso”, confirmó el técnico, que añadió que no llega al vestuario calamochino “a sustituir a nadie sino a poner nuestro granito de arena y a intentar conseguir el objetivo de salir de ahí abajo cuanto antes y evitar estar en Preferente el próximo año”.

Dentro de esa línea continuista se mantendrán los entrenamientos matinales que se implantaron esta temporada y aseguró que  “solo quedan diez partidos de liga y entiendo que cuantas menos cosas se toquen habrá menos trastornos  en la cabeza de los jugadores que podrán dedicar todas sus fuerzas a entender lo que queremos transmitir”.

Debut en Tercera


El inesperado desembarco en la Tercera RFEF supone el debut de Daniel González en la categoría, después de haber dirigido al Fuensport turolense en su incursión en la Regional Preferente y su paso por varios equipos valencianos de Preferente y Primera Regional. El técnico es consciente de que las reglas cambian con el salto de competición. “Conforme subes de categoría también sube la competitividad y el nivel de los jugadores”, dijo, consciente de que aunque “ser entrenador al final es un hobby”, reconoce que siempre lo ha asumido “como parte de mi trabajo, con pasión y mucha ilusión para aseguir aprendiendo cosas”. 

González reconoció, no obstante, no sentir “ningún miedo” y afrontar esta etapa “como un reto más”. 

El técnico deja el equipo de Primera Regional del Calamocha al frente de la clasificación para asumir el mando del grupo de Tercera.

Su vinculación en el equipo de Tercera se extiende hasta el final de la presente temporada, aunque el lunes el responsable del club, José Antonio Bernad, apuntó que en función de los resultados se estudiaría su continuidad en el banquillo del Calamocha. González confirmaba este punto asegurando que “así me lo ha trasladado la directiva. Si conseguimos  mantener el equipo en Tercera  tendría la renovación encima de la mesa, y que si se por desgracia se desciende también habría la posibilidad de hacer un proyecto en Preferente”. Un respaldo de la directiva que ilusiona al entrenador.

Nuevo carácter


El Calamocha se enfrentará al Monzón este fin de semana bajo la batuta de un nuevo director. Para la recta final del campeonato, el nuevo entrenador quiere  “dar un puntito más de intensidad, intentar atacar más veces y hacerlo bien y, sobre todo, llevar el juego lo máximo posible al campo contrario. A partir de ahí,. proponer y querer buscar portería y no cansarnos de buscar el gol”.

La fórmula del turolense para hacer realidad estos planteamientos pasa por “trabajar mucho y hacerles creer y que vean que cuando no se tiene la pelota hay que recuperarla cuanto antes y, sobre todo, ser vertical con un juego vistoso en el que los laterales tengan profundidad a la vez que acumulamos gente en el área. Esas son las cosas en las que vamos a trabajar”, concluyó el nuevo míster.
 

El redactor recomienda