Síguenos
Calamocha repara los daños de la plaza de toros antes de las fiestas Calamocha repara los daños de la plaza de toros antes de las fiestas
Muro reconstruido en la plaza de toros de Calamocha

Calamocha repara los daños de la plaza de toros antes de las fiestas

Un muro del coso calamochino cedió tras las tormentas de principios de mes
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Calamocha han terminado de reparar el tramo de muro de la plaza de toros que cedió tras las tormentas de principios del mes de julio. La reparación se ha realizado con recursos propios y llega a tiempo para que el coso calamochino esté listo para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que se celebrarán del 14 al 17 de agosto.

El equipo de las brigadas municipales reconstruyó un tramo de 20 metros de muro que cedió después de que el material de relleno que contenía se desplazara tras la última dana. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, explicó que la reparación sirvió para reforzar la construcción, que este año celebrará 85 años desde su construcción. “La hicieron los propios calamochinos, a concejada”, explicó el primer edil, que destacó la firmeza de la nueva cimentación que se ha construido en la reforma.

Después de este episodio, Rando confirmó la intención de ir consolidando “poco a poco” toda la plaza “haciéndola más sólida”. Al haberse acometido los trabajos con medios propios, el coste de la reparación ha sido menor, destacó´el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, que no precisó el importe de la actuación.