Síguenos
Calamocha tendrá universidad a partir del próximo mes de septiembre Calamocha tendrá universidad a partir del próximo mes de septiembre
Manuel Rando, en el centro, con el director de la Uned en Teruel, Juan Carlos Muniesa, en las futuras instalaciones

Calamocha tendrá universidad a partir del próximo mes de septiembre

Será un aula de extensión del Centro Asociado a la Uned
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Calamocha contará con universidad a partir del próximo curso, que dará comienzo en septiembre. El director de la a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Teruel, José Carlos Muniesa, ratificó este acuerdo con el alcalde de la localidad, Manuel Rando, en la mañana de ayer. Ambos aprovecharon la visita para conocer de primera mano las futuras instalaciones del centro.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, calificó esta noticia como “un acontecimiento histórico”.

Para conseguirlo, “se ha realizado un esfuerzo muy grande para que esto se convierta en una realidad”, aclaró el también presidente de la Diputación Provincial de Teruel y, por consiguiente, presidente del Patronato de la Uned. Con este acuerdo, Calamocha dispondrá de un Centro Asociado  de la Uned.

José Carlos Muniesa dijo que “es un aula universitaria de extensión del centro asociado que está en Teruel. Con esta nueva aula ya son dos las que hay en la provincia y permitirá extender el centro al territorio”.

Indicó que estas instalaciones permitirán realizar tutorías, clases o cursos de extensión, entre un gran número de actividades universitarias. “Nuestra intención es contactar con los movimientos culturales del Jiloca y darles carácter universitario”, comentó el responsable de la Uned en Teruel.

En cuanto a la oferta formativa, se anunció que se podrá optar a toda la oferta que posee la Uned.

Tutorías presenciales

Sin embargo, solo podrán realizarse tutorías de forma presencial de aquellos grados que es implanten específicamente en Calamocha.  ´

Entre ellos figuran el primer curso de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Psicología; los dos primeros cursos de Educación Infantil y el curso de acceso a mayores de 25 y de 45 años.

“Vamos a contratar tutores y junto con los ya existentes en Teruel y en Alcañiz se cubrirán todo el primer curso del grado. De esta forma, tendrán el apoyo académico y administrativo”, explicó Jose Carlos Muniesa.

La parte administrativa corresponderá al Ayuntamiento de Calamocha, quien contratará a una persona para gestionar, aunque la formación de este puesto se realizará por parte del personal de la Uned.

En la visita, Muniesa y Rando también se acercaron a conocer de primera mano las futuras instalaciones de este centro de extensión asociado.

El redactor recomienda