Síguenos
Cantos gregorianos como broche para cerrar el curso enel CPEPA Catalán de Ocón Cantos gregorianos como broche para cerrar el curso enel CPEPA Catalán de Ocón
Un momento del concierto ofrecido por el alumnado

Cantos gregorianos como broche para cerrar el curso enel CPEPA Catalán de Ocón

Los alumnos colaboraron en la celebración del Corpus en Cantavieja
banner click 236 banner 236

El coro de la asignatura La voz es arte del Centro de adultos del Maestrazgo, CPEPA Hermanas Catalán de Ocón, participó en las celebraciones con los cantos gregorianos trabajados el curso pasado y también con varios motetes, incluido el Himno del Jubileo.

El pasado domingo, festividad del Corpus Christi, el templo parroquial de Cantavieja fue sede jubilar del Obispado de Teruel, junto con la Catedral de Albarracín y la propia Catedral de Teruel. Es un acto importante a nivel provincial y la parroquia ofreció a la escuela de adultos la posibilidad de participar con sus cantos.

Los alumnos de Mirambel, La Cuba, Cantavieja y Molinos, Eduardo Espallargas interpreta. Junto a ellos estaba la guitarra y voz de Emilio Escorihuela y Araceli Batalla al frente del órgano.

Por la tarde y ante el Obispo de Teruel, José Antonio Satué, interpretaron los motetes Pange Lingua y Tantum ergo así como el Himno del Jubileo.

La jornada, que sirvió para poner fin al curso escolar de la escuela de adultos, se completó con la visita guiada que les ofreció el Ayuntamiento de Cantavieja. Sin embargo, los participantes se reunirán de nuevo en agosto para la actuación en la semana Cultural de Mirambel, con el concierto Canciones de España.

El redactor recomienda