Síguenos
Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia ayudan a atajar el fuego de Teruel y Castellón Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia ayudan a atajar el fuego de Teruel y Castellón
Un helicóptero carga agua para combatir los focos aún activos en el entorno de San Agustín. EFE/Manuel Bruque

Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia ayudan a atajar el fuego de Teruel y Castellón

Colaboran con medios aéreos y terrestres, además de personal
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y Región de Murcia han enviado medios para colaborar en la extinción del incendio que afecta a Castellón y Teruel.

La Junta de Castilla-La Mancha a través del Plan Infocam ha enviado a los incendios de San Agustín, en la provincia de Teruel y de Villanueva de Viver, en Castellón, a 18 personas entre personal técnico, bomberos forestales y agentes medioambientales, además de medios terrestres y aéreos.

Se trata de un medio aéreo de Molinicos (Albacete), una unidad helitransportada de Villares/Las Minas (Guadalajara), dos autobombas de Sacedón y Cogolludo. Entre los recursos humanos: un agente medioambiental, uno de logística, un técnico de la Junta y un piloto.

El convoy ha salido sobre las 11.30 horas desde el Centro Operarivo Provincial de El Serranillo (Guadalajara), tal y como informa el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid ha enviado, a petición de la Generalitat Valenciana, a la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) para ayudar en las labores de extinción del incendio de Villanueva de Viver (Castellón).

Según ha informado Emergencias 112, el dispositivo está formado por 15 bomberos de la Comunidad de Madrid y cinco sanitarios del Summa 112, además de 16 efectivos de las Brigadas Forestales.

Además, se han enviado 3 autobombas forestales pesadas, 2 bombas nodrizas, 2 vehículos de logística, y una UVI y un vehículo de apoyo del Summa 112.

La jefa del Ericam, Anika Coll, ha señalado que la unidad siempre está preparada para las catástrofes como esta que se produzcan fuera de la Comunidad de Madrid, y apoyará a los servicios de emergeencias de Castellón en todo aquello para lo que se les requiera.
 

El redactor recomienda