Síguenos
Cedrillas celebrará del 19 al 22 de mayo sus tradicionales fiestas de Santa Quiteria Cedrillas celebrará del 19 al 22 de mayo sus tradicionales fiestas de Santa Quiteria
Mural de Elena Castillo en Cedrillas dedicado a las fiestas de Santa Quiteria

Cedrillas celebrará del 19 al 22 de mayo sus tradicionales fiestas de Santa Quiteria

El pueblo cuenta con un mural dedicado a la patrona de la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio Cedrillas celebra del 19 al 22 de mayo sus tradicionales fiestas en honor a Santa Quiteria, con numerosos actos entre los que destaca la romería a la ermita de la patrona de la localidad, que tendrá lugar el lunes, día 22 de mayo.

“Este año además vamos a celebrar las fiestas con un nuevo mural que ha sido realizado por Elena Castillo, relativo a la patrona del municipio, y en el que se refleja la celebración de estas fiestas tan queridas por los vecinos del pueblo”, explicó el alcalde de Cedrillas, José Luis López.

Por su parte, el concejal de Cultura, Jorge Izquierdo, quiso invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas, “así como a contemplar el nuevo y colorido mural” que se une al ya realizado en la misma plaza por la misma artista y que hace alusión a la tradicional carrera de El Salvador, que se realiza en las fiestas patronales de agosto. “Ambos murales se van a convertir en un nuevo atractivo más para atraer turistas al municipio además de su patrimonio natural o su castillo”, aseguró el concejal.

Las fiestas de Santa Quiteria comienzan mañana con el volteo de campanas a las 19.00 horas. A partir de las 23.00 horas, habrá toro de carretilla y a las 00.00 horas toro embolado, para continuar a las 01.00 con discomóvil.

Vaquillas

El sábado por la tarde habrá vaquillas y por la noche, toro de carretilla y toro embolado. En esta ocasión, la noche concluirá con la Orquesta Mafia, seguida de discomóvil. El domingo por la mañana, actuará el Trío Musical Mas Music, y por la tarde habrá vaquillas.

El lunes a las 12.00 horas comenzará la tradicional romería, desde la plaza del pueblo hasta la ermita de Santa Quiteria, donde se celebrará la misa seguida de un vermú ofrecido por el Ayuntamiento de Cedrillas. Por la tarde, tendrá lugar el concurso de La calva.

El alcalde de la localidad quiso destacar la gran participación que siempre tienen estas fiestas, “tanto de niños como de mayores”, pues “se trata de una celebración muy arraigada en el pueblo, es la cita en la que se reúnen los vecinos con quienes vuelven a Cedrillas para vivir la fiesta”.

Por su parte, el concejal de Cultura señaló que desde el Ayuntamiento han querido “darle una mayor relevancia a las fiestas” y por eso decidieron “impulsar la realización de estos murales que han recogido la esencia de esta celebración”. Izquierdo detalló que, en el caso del mural dedicado a las fiestas de agosto querían resaltar uno de sus actos con más antigüedad como es la carrera pedestre, y en el cual aparecen corredores del municipio. En el caso de la ilustración dedicada a Santa Quiteria se ha reflejado el día de la patrona. “La romería que se realiza hasta su ermita, la comida que las cuadrillas organizan en torno a ella y, cómo no, el tradicional juego de La calva”, comentó el concejal de Cultura.

Desde el Ayuntamiento de Cedrillas, se ha querido agradecer a la comisión de fiestas el trabajo que realiza año tras año en la organización de las fiestas municipales que “siempre son un éxito”.

El redactor recomienda