Síguenos
Cella acoge este sábado la plantación del Día del Medio Ambiente en la Comunidad de Teruel Cella acoge este sábado la plantación del Día del Medio Ambiente en la Comunidad de Teruel
Presentación en la sede de la Comunidad de Teruel de los actos del Día del Medio Ambiente

Cella acoge este sábado la plantación del Día del Medio Ambiente en la Comunidad de Teruel

Como novedad en esta edición habrá una representación teatral para animar al reciclaje
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Cella acogerá este sábado la celebración del Día del Medio Ambiente, que cada año la Comarca Comunidad de Teruel organiza en un municipio diferente.

En esta edición, además de la plantación de diferentes especies de árboles se podrá disfrutar de una representación teatral dirigida a toda la familia, con la colaboración de la Dirección General del Cambio Climático del Gobierno de Aragón.

Las actividades para esta jornada, a la que está convocada la población de toda la Comarca, fueron presentadas este miércoles por el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; el director provincial de Medio Ambiente, Pedro Polo; el consejero comarcal de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, y el concejal de Cella Santiago Navarro.

Para participar en este Día del Medio Ambiente habrá que acudir a las 10 de la mañana a la Fuente de Cella y desde allí se irá al área donde se va a realizar la plantación y que ha sido elegida por el Ayuntamiento de Cella. Posteriormente, a las 12 horas comenzará la obra de teatro en la Casa de Cultura. Allí, la compañía Almozandia Teatro pondrán en escena Recycling, con la basura sí se juega, pensada para un público familiar que animará a reciclar correctamente.

El presidente de la Comarca recordó que el objetivo de este Día del Medio Ambiente es “sensibilizar acerca del cuidado y respeto de nuestro entorno, como patrimonio que debemos proteger entre todos”.

Objetivos

Morón apuntó además que se busca concienciar y cumplir con algunos de los objetivos de la Agenda 2030 y recordó que esta jornada se ha celebrado en otras localidades para estas fechas como El Pobo o Perales de Alfambra.

El director provincial de Medio Ambiente dio la enhorabuena a la Comarca por esta iniciativa que contribuye a “crear sinergias” entre las administraciones y con la ciudadanía. El Servicio Provincial aportará las plantas necesarias y que proceden del vivero que el Gobierno de Aragón gestiona en Santa Eulalia del Campo. Recordó en este sentido que tanto Ayuntamientos como asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar planta para este tipo de actividades así como reforestaciones de zonas degradadas o nuevas zonas verdes.

En este sentido, el concejal Santiago Navarro señaló que en el caso de Cella se están reforestando varias áreas del municipio como la zona entre el punto limpio y la antigua escombrera o la ladera del cementerio. Este sábado se quiere plantar en este punto sabinas, carrascas, pinos y veinte cipreses.

Por su parte, el consejero comarcal comentó que además de la organización de esta jornada, durante el año desde la Comarca Comunidad de Teruel se promueven diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente como visitas, talleres y campañas de sensibilización.

Este día se enmarca en la “continua conexión que tiene la Comarca con el respeto al medio ambiente, especialmente con la celebración de este día, cada año en un municipio diferente y abierta a la participación de vecinos de todos los municipios de la Comarca”, explicó el consejero de Medio Ambiente, que incidió en que con la jornada del sábado “se trata de celebrar un día como punto de encuentro y concienciación en torno al medio ambiente”.

El redactor recomienda