Síguenos
Cerca de 11.000 personas visitan La Iglesuela del Cid en 2021, una cifra que no se daba desde 2016 Cerca de 11.000 personas visitan La Iglesuela del Cid en 2021, una cifra que no se daba desde 2016
Casi once mil personas han visitado La Iglesuela del Cid en 2021

Cerca de 11.000 personas visitan La Iglesuela del Cid en 2021, una cifra que no se daba desde 2016

Valencia, Zaragoza y Barcelona, los lugares más frecuentes de procedencias
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Oficina de Turismo de La Iglesuela gracias a su balance turístico de la temporada alta, que engloba los meses de julio y agosto y puentes festivos, registró una importante mejoría en cuanto a consultas y visitas guiadas respecto a los años pasados. De hecho, desde el verano del 2016, año en el que la hospedería estuvo en pleno rendimiento, no se registraban cifras tan altas, informa una nota de prensa del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid.

“Con la entrada del invierno se ha notado un descenso. Durante la temporada baja recibimos muchos autobuses de agencias, colegios y sobre todo del Imserso. Este año a causa de la situación sanitaria por la Covid-19 apenas han venido” detalla Mari Roig, guía turística y encargada de la Oficina de Turismo del municipio. 

A nivel general, el 2021 ha superado notablemente las cifras del 2020 pero no ha logrado recuperar las cifras pre-pandémicas. 

En el 2021 casi 11.000 personas se han acercado a la Oficina de Turismo de la localidad. Del total de consultas el 81,13% eran solicitando el plano e información del municipio, el 34,83% estaban relacionadas con las visitas guiadas, el 22,4% con el patrimonio y monumentos y casi el 16% con la restauración.

Valencia, Zaragoza y Barcelona


La mayoría de los visitantes venían de la Comunidad Valenciana, Zaragoza y Barcelona. Alrededor de 3.000 personas han sido las afortunadas de poder descubrir La Iglesuela disfrutando de la visita guiada. 

Roig destaca que “cada vez son más las personas que vienen a conocer Los Pueblos Mágicos de España con el pasaporte, La Iglesuela del Cid forma parte de ellos, y también a sellar el salvoconducto del Camino del Cid. También hemos podido apreciar un cambio de actitud en los turistas, estos dos últimos años lo planifican todo con más antelación y han aumentado las reservas así como el interés por las visitas guiadas”. 

A pesar de la pandemia, los datos registrados han sido muy buenos, reflejan una mejora en la situación turística del pueblo, lo cúal alegra tanto a personal de la Oficina de Turismo como del Ayuntamiento, que día a día apuestan por resaltar los atractivos turísticos de La Iglesuela para fomentar la economía de la comarca. 

El redactor recomienda