Síguenos
La Iglesuela del Cid registra la cifra de turistas más alta desde el año 2016 La Iglesuela del Cid registra la cifra de turistas más alta desde el año 2016
Oficina de turismo de La Iglesuela del Cid.laiglesueladelcid.es

La Iglesuela del Cid registra la cifra de turistas más alta desde el año 2016

Las visitas guiadas han subido un 172% con respecto al año 2020
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Oficina de Turismo de La Iglesuela del Cid ha registrado su mayor cifra de turistas desde el año 2016. El servicio de atención de visitantes ya ha dado a conocer su balance turístico de la temporada alta, que engloba los meses de julio y agosto y que refleja una importante mejoría respecto a consultas y visitas guiadas respecto a los años pasados.

“Este mes de agosto ha sido el que mayor número de visitas guiadas ha registrado desde la apertura del punto turístico. Esto puede deberse a que decidimos ampliar el horario de atención al público para ofrecer mejor servicio a los turistas que desearan conocer La Iglesuela” señaló Fernando Safont, alcalde del municipio.

Realizando la comparativa con datos del año anterior, en el mes de julio el incremento de personas atendidas ha sido del 167% y del 172% en el caso de las visitas guiadas. Así mismo, en agosto el incremento ha sido del 110%, mientras que en las visitas de un 25%.

De Valencia

Gracias al balance de la temporada, se ha podido constatar que la mayoría de visitantes de La Iglesuela provienen de la vecina Comunidad Valenciana, seguidos por los de origen zaragozano y catalán. En menores cantidades, también se han recibido turistas de Andalucía y Madrid.

“La mayoría de visitantes se interesan por el patrimonio comarcal, rutas senderistas, de BTT, entornos naturales, zonas de baño y lugares para pernoctar con autocaravana y furgoneta, además de otras cuestiones relacionadas con La Iglesuela y las visitas guiadas, claro” apuntaron desde la Oficina de Turismo.

Cabe destacar la gran aceptación que ha tenido el pasaporte de los Pueblos Mágicos de España, una iniciativa puesta en marcha el pasado otoño y que ha atraído a numerosos viajeros hasta La Iglesuela.

“Los datos reflejan una mejora en la situación turística del pueblo, lo que nos alegra y esperamos que continúe así. Desde el Ayuntamiento apostamos por fomentar el potencial turístico que tiene La Iglesuela y seguiremos trabajando en esta línea” determinó Safont.

El redactor recomienda