Síguenos

297_1200x150-trail-oliete.gif banner click 297 banner 297

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid repara el Camino de las Majadillas El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid repara el Camino de las Majadillas
Camino de Las Madadillas de La Iglesuela del Cid, una vez reparado

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid repara el Camino de las Majadillas

Fondos del Plan de Catástrofes Naturales de 2018 financian el 60% del coste
banner click 236 banner 236

El Camino de las Majadillas de La Iglesuela del Cid ha estado cerrado durante algunas semanas por obras de acondicionamiento del asfalto. Se trata del camino que une el municipio con la Masía de las Majadillas y otras masadas ubicadas a las afueras de la localidad, siguiendo la antigua carretera hacia Vilafranca del Cid.

El vial se encontraba en un estado muy deteriorado debido al paso del tiempo y la climatología, ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con esta actuación se ha arreglado todo el camino desde el pueblo hasta la masía. Así, se han pavimentado el inicio de la pista porque "había mucho desnivel y cuando llovía se inundaba toda la zona", ha explicado el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont.

Asimismo, se ha asfaltado los 50 centímetros por donde circulan las ruedas de los vehículos y en el resto del camino se ha echado tierra. Se han abierto las agüeras, que causaban muchos problemas cuando llovía y, de esta manera, el agua ya puede circular hasta el río sin inundar la pista, facilitando el acceso a las masías, que se usan a diario, ha añadido el edil.

La actuación se ha llevado a cabo en un 60 por ciento con el Plan de Catástrofes Naturales de 2018 y en un 40 por ciento con fondos propios del Ayuntamiento.

El redactor recomienda