Síguenos
CHA-Montalbán reclama al alcalde un CHA-Montalbán reclama al alcalde un
Marco Negredo, responsable de CHA-Montalbán

CHA-Montalbán reclama al alcalde un "cambio de actitud" y que escuche sus propuestas para mejorar el municipio

La formación, sin representación en el ayuntamiento pide más participación ciudadana y retransmisión de los plenos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El portavoz de CHA-Montalbán, Marco Negredo, ha reclamado un "cambio de actitud" al alcalde del municipio turolense, Carlos Sánchez Boix, así como escuchar sus propuestas para mejorar la localidad.

En una carta dirigida a Sánchez Boix (PP), Negredo le ha recordado las preguntas presentadas en junio de 2023 para conocer si estaba previsto "convocar actos públicos y abiertos a la ciudadanía para presentar los presupuestos, la gestión de alcaldía y concejales delegados o los proyectos municipales".

También "emitir los plenos municipales a través de alguna plataforma como Youtube, o similar y promover y elaborar reglamentos donde se abran nuevas vías de participación ciudadana y de información a la ciudadanía sobre la gestión municipal como, por ejemplo, presupuestos participativos".

Además, ha solicitado copia de presupuestos y liquidación de gastos e ingresos de 2021 y 2022, los presupuestos municipales de 2023 y, en octubre del mismo año, ha realizado varias preguntas referentes a la deuda municipal que tampoco han sido atendidas.

"No nos extraña este silencio, después de ver cómo actúan el alcalde y el equipo de gobierno con los dos grupos municipales en la oposición, no contestando igualmente e incluso, no argumentando su voto contrario", ha lamentado

Atención a los ciudadanos


Marco Negredo ha instado al alcalde a que, "por el bien del pueblo, atienda a todos los ciudadanos a los que representa, incluso a quienes formamos parte o apoyamos, en mayo de 2023, a otras candidaturas, bien por ideología, bien por cercanía personal o, por qué no, por el programa presentado", y ha recordado que en el caso de CHA, "nos quedamos a solo diez votos de entrar en el Ayuntamiento".

"A través de las redes sociales y en papel, sacamos a la calle a principios de 2023 un formulario para que la ciudadanía nos contara necesidades del pueblo, las cuales fueron incluidas en nuestro programa electoral", ha apuntado.

Entre ellas, ha destacado la restauración de lugares emblemáticos, el reacondicionamiento del merendero y fuente de la Rabosa, la limpieza de las calles, las ayudas para rehabilitación de fachadas, el tratamiento respetuoso de la Riera, el arreglo de la replaceta de los ajos, la pasarela peatonal junto al puente de la Garona, la adquisición de casas para rehabilitar y destinar a alquiler de viviendas o la limpieza y rehabilitación del caño de la villa.

"Esperamos que el alcalde cambie su actitud hacia unos ciudadanos que, como todo su equipo de gobierno, deseamos lo mejor para Montalbán y Peñarroyas, contestando nuestras preguntas y propuestas. Montalbán, no cabe ninguna duda, saldrá ganando", ha finalizado Negredo.

El redactor recomienda